El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Banco de España explica por qué es importante pedir copia cuando pagas con tarjeta

Es más importante de lo que parece

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pago con tarjeta. -

En la era actual donde el dinero en efectivo va perdiendo terreno, el pago con tarjeta y métodos digitales como Bizum, con 24,9 millones de usuarios, ganan protagonismo, sobre todo entre los jóvenes. Este fenómeno, que se ha intensificado tras la pandemia de Covid-19 y la progresiva digitalización de los métodos de pago, pone de relieve una nueva realidad en las transacciones financieras.

En este contexto, los pagos contactless se han vuelto una herramienta cotidiana, facilitando transacciones de hasta 50 euros en muchos sitios sin solicitar el PIN. Sin embargo, a partir de acumular 150 euros en compras contactless, entidades como CaixaBank requieren la verificación de identidad mediante el PIN. "Esta medida garantiza que el titular de la tarjeta sea quien realiza la compra", explica CaixaBank, enfocándose en incrementar la seguridad en las compras.

El Banco de España, en su blog, enfatiza la importancia de la vigilancia en estos procesos. Se ha vuelto común pagar de manera automática con tarjeta, lo que a veces puede llevar a no verificar el importe cobrado. Por ello, el Banco de España aconseja siempre comprobar el importe en la pantalla del TPV y pedir una copia del recibo. "Antes de responder negativamente, asegúrate de que te han cobrado la cantidad adecuada", aconsejan desde el Banco.

Además, para un control más efectivo de los gastos, se recomiendan acciones como:

  • Conservar el ticket de compra para cotejarlo con el cargo en la tarjeta.
  • Revisar periódicamente los cargos en la cuenta bancaria asociada a la tarjeta.
  • Evaluar la posibilidad de activar notificaciones SMS por cada operación, una función que varias entidades ofrecen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN