Un total de 38 cajas de juguetes conseguidos en una zambomba benéfica de Jerez, que estaban destinados a unos 300 niños y niñas de familias sin recursos de la barriada sevillana del Polígono Sur, han sido robadas en un polígono industrial de la capital andaluza.
Según ha avanzado Onda Cero y han confirmado a EFE fuentes de la investigación, los organizadores llevaron a cabo el 23 de diciembre la citada actividad benéfica y con el dinero recaudado compraron juguetes para niños de Las Tres Mil Viviendas, que se iban a entregar este viernes a las 13.00 horas en la parroquia del barrio.
En la jornada de ayer jueves cargaron la furgoneta, que dejaron aparcada mientras comían algo en el Polígono Parsi de Sevilla, y cuando volvieron se dieron cuenta de que habían robado el vehículo.
La furgoneta fue localizada por la noche, pero los ladrones se llevaron toda la carga antes de dejarla abandonada, un total de 38 cajas llenas de juguetes nuevos que se habían comprado para ser entregados hoy a los niños.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la denuncia, y se ha pedido que se extreme la precaución en la compra de juguetes que no tengan garantías de ser de origen lícito.