El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Ruiz Boix renuncia a su acta en Diputación para centrarse en el Congreso y la Alcaldía

La concejala de San Roque Ana Ruiz le sustituirá en la institución provincial, donde Ana Carrera seguirá como portavoz socialista

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El pasado 20 de noviembre, días después de que Pedro Sánchez fuera investido presidente del Gobierno, el líder de los socialistas en Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, adelantó, a preguntas de VIVA CÁDIZ, que decidiría tras las fiestas navideñas sobre si renunciaría a alguno de los cargos que ostenta en la actualidad.

Este lunes, en rueda de prensa, ha anunciado que, finalmente, dejará el acta de diputado provincial, que asumirá Ana Ruiz, concejala de San Roque.

Ruiz Boix ha explicado que informará de esta decisión en la Ejecutiva Provincial que el PSOE celebra hoy mismo.

“Voy a centrarme en las labores de defender los intereses de los gaditanos y las gaditanas en las Cortes Generales”, ha remarcado, junto a Mamen Sánchez e Isabel Moreno.

Para el también alcalde de San Roque, con su renuncia, “fortalecemos las voces del PSOE para que resuenen en todas las administraciones”.

En el caso de la institución provincial, la portavocía del grupo socialista la ejercerá Ana Carrera.

También ha salido al paso de las críticas del PP, que le ha señalado como el dirigente socialista “mejor pagado”. “Solo tengo un salario”, ha apuntado.

Lo cierto es que, de acuerdo a lo publicado por el Boletín Oficial de las Cortes Generales (BOCG), Ruiz Boix cobra una nómina únicamente como diputado nacional, pero sí ha percibido indemnización por asistencia a los plenos de Diputación, así como a los del Ayuntamiento de San Roque. Además, percibe el correspondiente complemento por antigüedad como técnico de administración especial de Economía, laboral A1, en la institución provincial.

Como secretario general del PSOE en Cádiz no tiene retribución ni tampoco como miembro de la Junta de Comarcas de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar.

Cabe recordar que Ruiz Boix ha sido diputado provincial desde 2015 y presidente de la institución desde mediados de 2022, en sustitución de Irene García.

Como diputado nacional electo el pasado 23J, ostenta la Presidencia de la Comisión de Exteriores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN