El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Ayuntamiento de Cádiz y Fundación José Manuel Lara sellan la Alianza por la Lectura

Esta firma busca incentivar iniciativas que conviertan la lectura en un hábito social, acercando el libro a la ciudadanía, sobre todo a niños y jóvenes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma de la Alianza por la Lectura en Cádiz. -

El Ayuntamiento de Cádiz y la Fundación José Manuel Lara han firmado este jueves una Alianza por la Lectura en la ciudad, con el objetivo de trabajar conjuntamente para reforzar el crecimiento de la lectura en el municipio, tanto como elemento de entretenimiento como también como herramienta para ofrecer a la juventud mejoras en su desarrollo educativo, profesional y social.

Dicha iniciativa surge del reconocimiento de la existencia de un sentir general de las bondades de la lectura como método de ocio, recreo, esparcimiento, disfrute… en los distintos sectores de la sociedad, pero ambas instituciones quieren ir más allá.

Esta firma busca incentivar en Cádiz iniciativas que conviertan la lectura en un hábito social, acercando el libro a la ciudadanía, pero sobre todo al público infantil, de primaria, secundaria y jóvenes.

Dichas entidades reconocen que los libros son más que elementos de disfrute, también son herramientas para conseguir más conocimiento y mejor desarrollo educativo. 

En este sentido ambas entidades aúnan sus esfuerzos en torno a la educación y la enseñanza, ya que consideran necesario el desarrollo de la competencia lectora para la mejora del aprendizaje, del éxito profesional y, a la vez, como medio de progreso personal, a través del desarrollo de la imaginación, de la concentración, de la soledad para el conocimiento de uno mismo, etc.

“Un niño o niña que lea más y mejor podrá conseguir ser un adulto con más conocimientos, mejor formación, alcanzar mayores metas, tener un pensamiento más crítico y convertirse en un adulto con más oportunidades,” explica el director general de la Fundación José Manuel Lara, Pablo Morillo Pérez. 

El alcalde de Cádiz, Bruno García, se ha mostrado muy satisfecho con la firma de esta Alianza por la Lectura y la ha enmarcado dentro de la campaña ‘Cádiz ciudad de libro’, con la que se pretende fomentar el hábito de la lectura en la capital gaditana: “Tenemos muy claro que la cultura genera progreso e iniciativas como esta son muy necesarias”.

Por ello, ambas entidades trabajan para implementar un programa de acompañamiento lector en barrios vulnerables de la ciudad donde personas voluntarias, formadas por la fundación, acompañarán a menores de primaria para mejorar su comprensión lectora. Con dicha iniciativa, que tendrá en la ciudad la colaboración de la Fundación Cajasol, se persigue además de ofrecer una mejorar educativa y social, proporcionar oportunidades de futuro y evitar situaciones negativas como el absentismo en las zonas más desfavorecidas de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN