El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Rota

Como "una necesidad en la comarca" anima Verdes EQUO a la conferencia del tren

¿Llegará el tren a Rota? ¿Cuánto tiempo tardará? La respuestas a estas y otras preguntas en la conferencia “Plataforma por el Tren Costa Noroeste”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tren de Cercanías de Renfe. -

Uno de los debates que se mantienen en Rota es sobre la conexiones que tiene el municipio con otras localidades cercanas o provincias que en la mayor parte de las ocasiones obligan al transporte privado. Por este motivo, el partido Verdes EQUO ha convocado a los roteños una conferencia: “El tren, una necesidad en la comarca, también en Rota”.

Una problemática que sigue estando en la actualidad el partido Verdes EQUO -conocido como el ‘partido verde’- que quiere impulsar el proyecto del transporte ferroviario en Rota conocido como “Plataforma por el Tren Costa Noroeste” que arrancó en el año 2021. 

De esta forma el objetivo del proyecto, como su nombre indica quiere, es avanzar en la construcción de un eje electrificado de ferrocarril capaz de vertebrar la comarca, para permitir tanto el desplazamiento sostenible de personas como de mercancías. De esta forma las nuevas paradas que plantearía sería un nuevo ramal ferroviario entre Lebrija y Jerez, pasando por las localidades de Trebujena, Sanlúcar, Chipiona, Costa Ballena y Rota.

Esta reforma, defienden Verdes EQUO, permitiría una mejora importante de los desplazamientos a todos los niveles. Además en la propuesta explican que esto beneficiaría a todas las poblaciones de los municipios, tanto para particulares, como para el tejido empresarial que tendrían una forma ágil, sencilla y sostenible de comercializar sus productos desde prácticamente cualquier lugar de España.

Por ello y para brindar más detalles del proyecto desde el ‘partido verde’ animaban a la ciudadanía roteña a asistir a la conferencia que se realizará el próximo viernes 19 de enero a las 19:00 horas en el Auditorio Severiano Alonso de la Casa de la Cultura Rafael Alberti. Una cita en la que intervendrá al respecto Jose Luis Ordoñez, portavoz de la Coordinadora Estatal por el Tren Público Social y Sostenible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN