La sexta sesión de Preliminares nos trajo cositas interesantes. Comenzó la sesión con el coro de Julio Pardo, que nos presentó Los luciérnagas, una metáfora de la luz de Cádiz que se pega en los gaditanos y la llevan a donde quieran que vayan. Primer Concurso de inicio sin Julio Pardo padre, seguro que es muy importante para los componentes dejar el pabellón alto y así lo hicieron.
Tras el coro, llegó el turno de la chirigota Los Súper-Ego, que traen “un pelotazo” según la opinión de estos superhéroes. Hicieron reír y gustó en el teatro. Más tarde, La fiesta, procedente de Sevilla, que dejó dos pasodobles poco festivos, pero que les “quiten lo bailao”.
Después de ellos, el momento más extraño de la función, Sácamela de la boca presentó sobre las tablas una chirigota con “pellizco” representando un club de sadomasoquistas. La poca vergüenza hecha agrupación no dejó a nadie indiferente.
Y vuelta a la comparsa con una que puja alto, la de Nene Cheza, que dejó una actuación redonda con un pasodoble muy crítico a la Asociación de Comparsistas.
La última chirigota de la noche fue la despedida de Juan Chaves, acompañado por su familia, que se emocionaron sobre las tablas del Falla. Cerró la sesión, desde Granada, la comparsa Los estrellaos