El tiempo en: Cádiz
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Exclusiva

Una profesora gaditana, entre los diez mejores docentes de Infantil de España

El próximo 24 de febrero Ana vivirá, sin duda, uno de los días más especiales de su carrera docente en la gala de Educa

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Presentación del libro de Ana Bericua.

Presentación del libro de Ana Bericua.

La gaditana Ana Bericua.

Portada del libro de Ana Bericua.

Enseñar a niños debe ser todo un lujo. Sobre todo cuando te proponen para ser la mejor docente de España, gracias al prestigioso premio Educa Abanca que cada año reconoce la labor de los docentes en nuestro país.

Este año, la gaditana Ana Bericua, profesora en la escuela La Algaida, en Puerto Real (Cádiz), está entre los diez finalistas en la categoría de Educación Infantil. Hablamos con ella en exclusiva para Andalucía Información para conocer en detalle su trabajo.

Maestra desde 2006, Ana no encuentra las palabras para definir lo que significa para ella la nominación: “Es algo inimaginable, algo que llevo viendo muchos años ‘desde la barrera’ sin pensar nunca que podría asistir, y mucho menos, como finalista”.

Una nominación que no solo reconoce su trabajo, también pone en valor la labor tan importante que se realiza en las escuelas infantiles.

Admite que no sabe qué hace diferente para haber conseguido la nominación: “Hago mi trabajo cada día de la mejor forma que puedo y sé, intentando dar la mejor versión de mi misma, porque considero que mi alumnado no merece menos”.

La gala en la que se nombrará al ganador o ganadora tendrá lugar el próximo 24 de febrero en A Coruña, contando con la presencia de la ministra Pilar Alegría, entre otras personalidades. Sobre si cree que puede ganar, Ana asegura que “ya he ganado”, siendo para ella un orgullo ‘competir’ con tantos profesionales que se dedican cada día a formar a los más pequeños, creando unas buenas bases para su carrera educativa futura.

Para los jóvenes que estudian Educación Infantil tiene un consejo clave “convertirse en los adultos que nos hubiera gustado tener a nuestro lado en la infancia, y para ello, es muy importante que sepan ‘ver’ a su alumnado con todo su potencial, que crean en ellos”. También que nunca dejen de formarse, algo que considera “primordial”.

Pero es que el trabajo de Ana con los más pequeños no termina en el aula. La gaditana también ha presentado hace poco el libro 'El cuento activo' en el qué, a través de su experiencia y con muchos consejos, enseña como innovar a través de la literatura en el aula. “Es un cuento escrito con mucho cariño desde la experiencia que pretende inspirar y concienciar sobre la importancia del uso de la Literatura Infantil en el aula y la relación tan estrecha que tiene con una Educación de calidad”.

El próximo 24 de febrero Ana vivirá, sin duda, uno de los días más especiales de su carrera docente en la gala de Educa, sin embargo, su premio es la evolución diaria de sus alumnos y la satisfacción de los padres con su enseñanza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN