Desagradable sorpresa la que se llevaron ayer los carnavaleros y cadistas cuando se hizo público el horario de los partidos de la vigesimocuarta jornada liguera, ya que
el Cádiz recibirá al Betis en el estadio Nuevo Mirandilla el viernes 9 de febrero, día de la Gran Final del COAC en el Gran Teatro Falla, a las 21.00 horas.
Esto provocará que el ambiente en el estadio se vea afectado, ya que muchos no podrán asistir. Pero también enrarecerá el ambiente del teatro como ya ha pasado muchas veces, que el público está a menudo más pendiente del partido en sus teléfonos móviles que de la propia función.
El motivo, la seguridad. Así lo comunicó LaLiga al club cadista. El duelo ante el Betis está declarado de alto riesgo por parte de la Comisión Antiviolencia, por lo que se necesita reforzar la seguridad para evitar incidentes.
Como es evidente, el sábado y el domingo, primer fin de semana de Carnaval, se esperan grandes aglomeraciones en toda la ciudad. Son muchas las personas las que incluso vienen de muchos puntos diferentes del país.
Para colmo, tampoco es posible disputar este duelo el lunes, ya que el conjunto bético tiene pendiente un partido de competición europea.