El tiempo en: Cádiz
Jueves 09/05/2024  

Cádiz

Otra derrota cadista y Sergio tiene las horas contadas

Los amarillos cayeron derrotados ante el Deportivo Alavés con un solitario tanto de Rioja desde el punto de penalti. Son 17 jornadas sin ganar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Alavés - Cádiz.

Alavés - Cádiz.

Alavés - Cádiz.

Alavés - Cádiz.

Alavés - Cádiz.

Alavés - Cádiz.

Alavés - Cádiz.

Alavés - Cádiz.

Alavés - Cádiz.

Alavés - Cádiz.

Alavés - Cádiz.

Tercera derrota consecutiva del Cádiz. No, no se puede seguir por este camino. Un solitario tanto de penalti de Rioja en el inicio de la segunda parte fue suficiente para que el Deportivo Alavés sumara tres puntos. Mientras tanto, los cadistas acumulan ya 17 jornadas sin lograr una victoria. El equipo volvió a estar falto de ideas, de planificación, de reacción... 

En la cuerda llegaba Sergio y, encima, con problemas en la convocatoria debido a las múltiples bajas, así que se vio obligado a realizar cambios en el once. En portería estuvo el de siempre, Conan Ledesma. En la línea defensiva saltaron al campo Zaldua, Fali, Chust y Pires. Más adelante, otra línea de cuatro con Iván Alejo, Escalante, Alcaraz y Robert Navarro. Finalmente, como hombres gol, Guardiola y Chris Ramos.

Pronto, demasiado pronto, avisó el Alavés con un disparo de Guridi que pegó en el larguero. Menos mal que el travesaño estuvo del lado cadista, porque Conan no pudo hacerse con el balón de Kike García y en esa segunda jugada llegó el peligro real. Y tuvo otra el equipo local... estaban muy mal los amarillos y su rival lo estaba aprovechando. Esta vez fue Carlos Vicente el que lo intentó, pero remató alto.

Kike García también se unió a la fiesta, aunque no logró anotar, ya que su remate de cabeza lo frenó el portero argentino.

Fue al cuarto de hora cuanto los cadistas tuvieron la primera ocasión. Alejo dio un buen pase a Robert Navarro y este hizo lo mismo para Guardiola, pero su disparo salió desviado. Al menos llegó el primer acercamiento. Habría que esperar hasta la media hora para ver a otro cadista intentando mover el marcador. Fue Alcaraz, en dos ocasiones muy cercanas en el tiempo y con el mismo resultado, balón sin peligro.

Con el paso de los minutos el partido se fue equilibrando y se fue al descanso con dos equipos que sí parecían de la misma liga. Eso sí, el Alavés ya había dejado claro que si quería, podía acorralar nuevamente al equipo de Sergio González, por lo que los amarillos tendrían que salir en la segunda parte avispados si no querían perpetrar otro ridículo partido.

A los cuatro minutos de la segunda parte el colegiado señaló penalti en contra de los amarillos por un pisotón de Iván Alejo a Kike García y Rioja no falló desde los once metros. Incluso engañó a Conan Ledesma.

En el minuto 54 Chris Ramos tuvo una ocasión de cabeza. Fue en esta jugada cuando, tanto el técnico cadista como el propio futbolsita gaditano, pidieron que ese señalara pena máxima a favor de su equipo por un agarrón de Duarte, pero el árbitro no lo consideró suficiente.

A falta de veinte minutos de partido, Sergio González, claramente desesperado, decidió dar entrada a Eyong Blaise, jugador del filial cadista. Y es que su equipo, pese a que mejoró su imagen inicial (cosa que no era complicado), no era capaz de anotar ningún gol a un rival directo que con esta victoria saca ocho puntos a los amarillos.

Ni la entrada de Brian Ocampo, Álex, Iza o Negredo lograron cambiar el marcador, pero que dejó una fiesta en Vitoria y una sensación de impotencia y tristeza en Cádiz mientras que los aficionados amarillos, esos locos que no abandonan nunca a su equipo, esperan la reacción del club antes de que sea demasiado tarde.

Ficha técnica:

- Alavés: Sivera; Gorosabel, Rafa Marín, Duarte, Javi López; Guevara, Antonio Blanco (Tenaglia min. 90), Guridi (Benavidez min. 84); Carlos Vicente (Sola min. 76), Rioja (Simeone min. 90), Kike García (Omorodion min. 75).

- Cádiz: Ledesma; Lucas Pires (Iza min. 88), Victor Chust, Fali, Zaldua (Negredo min. 87); Robert Navarro, Escalante (Álex min. 75), Rubén Alcaraz, Iván Alejo (Ocampo min. 70); Sergio Guardiola (Eyong min. 70), Chris Ramos.

- Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Colegio gallego). Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Sergi Guardiola, Iván Alejo, Lucas Pires y Fali.

- Goles: 1-0: min. 51, Luis Roja, de penalti.

- Incidencias: partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 15.838 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN