El entrenador del Cádiz CF,
Sergio González, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Mendizorroza tras el choque ante el Deportivo Alavés correspondiente a la 21ª jornada de LALIGA EA Sports. "Es un momento muy complicado, ya la semana pasada lo fue. Hasta ahora nos estábamos sosteniendo en la red de la salvación, pero después de la Navidad ha sido un socavón, sobre todo Granada, y luego el partido del otro día al no ser capaces de ganar el partido y lo de hoy ahonda más la herida. Los chicos van con nosotros a muerte, pero no están saliendo las cosas".
Valoración del partido. "Centrados en el partido, ha sido un partido en el que ellos han empezado mejor, pero sabíamos que iba a ser así, con ese arrebato inicial. Creo que hemos ido de menos a más en la primera parte y hemos acabado bien con buenas sensaciones. En la segunda, entendíamos que iba a ser lo mismo, pero ese penalti nos sacó del partido. Cuando las cosas no salen, pasan este tipo de cosas. A partir de ahí, sí que nos ha costado. Estábamos débiles, estábamos muy frágiles, la racha es muy larga, la sensación del entorno es mucha presión y al final los futbolistas también son personas y nos está costando. Intentamos cambiar el discurso, pero no nos están saliendo las cosas y ojalá seamos capaces de darle la vuelta de la situación".
La importancia de volver a sumar de tres. "Lo principal es volver a ganar, tener la sensación de la victoria, de la alegría que te da la victoria para poder desatascar y poder salir adelante. El objetivo era ganar de la manera que fuese. Si juegas bien, estás más cerca de hacerlo, pero ahora estamos en esa vorágine de dificultades que lo queremos es ganar. Sabíamos que era un partido de seis puntos, sabíamos el plan de partido, pero hoy ha sido una acción errónea, en Granada fue una expulsión, nos está penalizando todo mucho. Lo fundamental es conseguir una victoria ya, por encima de lo que hagan los demás".