El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Almería, presente en un día para la comparsa

‘Los colgaos’, antiguos ‘Los esclavos’, es el plato fuerte de una sesión que abrirá el coro de Barbate

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Comparsa: Los esclavos. -

Coro – El baúl de la Piquer
Comparsa – El paseíto
Chirigota – Me tienes frito
Comparsa – Los colgaos
Chirigota – El planeta de los litios
Comparsa – Los poquito a poco

Abre la sesión el coro de Barbate El baúl de la Piquer. La agrupación barbateña lleva tres participaciones consecutivas desde su debut y en los dos anteriores concursos consiguió pasar a la fase de cuartos de final, el año pasado con Las del puerto.

La segunda agrupación de la noche es la comparsa El paseíto. Regresa a la modalidad Fran Quintana con un grupo nuevo y renovado tras unos años de ausencia. En sus últimas participaciones se había convertido en una fija en la fase semifinal.

Continúa la función la chirigota de Roquetas de Mar Me tienes frito. El año pasado no concursaron, vuelven al concurso tras el parón por la pandemia. La autoría es de Eduardo Mayone y Juan Antonio Osorio en la letra y José Manuel Gómez – Vizcaíno en la música.

Turno para el plato fuerte de la noche, la comparsa de Cádiz Los colgaos. La comparsa de Raúl Cabrera y Miguel Ángel García Argüez el Chapa, tras conseguir el pasado año el segundo premio con Los esclavos luchará por acceder nuevamente a la final y conseguir romper el dominio de hasta ahora Martínez Ares en la modalidad. Incorporan a José Helmo y vuelte también Víctor Jurado, en lugar de Juanma y Arturito.

Tras la comparsa actuará la chirigota El planeta de los litios. Si antes fue Roquetas de Mar, ahora es de Albox, la segunda agrupación procedente de Almería. Se estrena en el COAC y la autoría es de Juan Soto Quiles.

Cerrará la función de hoy la comparsa de Conil Los poquito a poco. La comparsa conileña el pasado año con El tranvía, dejó buenas sensaciones y estuvo a punto de alcanzar la fase de cuartos de final. La autoría es de Luis Rossi en la letra y Óscar Mosteiro y Enrique García Rosado Remolino en la música.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN