El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz habilita una ludoteca para facilitar la conciliación en Carnaval

Además, dispondrá de dos puntos violetas para atender denuncias por acoso o violencia en San Antonio y junto a la carpa

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comparsa We can do... Carnaval!. -

El Ayuntamiento de Cádiz pondrá a disposición una ludoteca municipal durante la fiesta del Carnaval. En rueda de prensa, la delegada de Igualdad, Virginia Martín, ha explicado que el servicio “ha sido demandado por mujeres integrantes de agrupaciones carnavalescas” para facilitar la conciliación de la vida familiar y su participación en la fiesta y el equipo de Gobierno ha decidido dar respuesta a esta petición, tanto para ellas, como para las gaditanas en general.

La ludoteca, que estará ubicada en la calle Arbolí, contará con 25 plazas a partir del 9 de febrero.

El horario de la misma es de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas los días 10, 11 y 12, por un lado, y 17 y 18, por otro. El resto de las jornadas, dado que los niños y niñas acudirán al colegio, la ludoteca solo estará abierta por la tarde.

Asimismo, el Ayuntamiento de Cádiz habilitará dos puntos violetas para que aquellas mujeres que se sientan molestadas, acosadas o violentadas puedan obtener ayuda. Uno de ellos estará en las inmediaciones de San Antonio, punto neurálgico de la fiesta con conciertos y otra programación ligada al Carnaval, y junto a la carpa, en los terrenos de la Muralla del Parque de Ondalla, frente a la Estación de Tren.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN