El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Aprobado el proyecto básico del nuevo Pabellón Portillo

Consejo Rector del IMD da luz verde también a la reparación de filtraciones en el Pabellón Náutico, Piscina de Astilleros y Pabellón de Nuestra Señora de la Paz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Lona que mostraba la imagen del futuro Portillo. -

El Consejo Rector del Instituto Municipal del Deporte (IMD) ha aprobado este miércoles el proyecto básico del nuevo Pabellón Portillo y los proyectos técnicos de reparación de filtraciones en el Pabellón Náutico, la Piscina de Astilleros y el Pabellón Nuestra Señora de la Paz.

El concejal de Deportes, Carlos Lucero, ha asegurado que “seguimos dando pasos para que el nuevo Portillo sea una realidad, que es una prioridad para nosotros”, con la aprobación de este proyecto básico, ya que hasta el momento lo único que existía era un proyecto básico sobre el aparcamiento, pero no sobre el equipamiento deportivo completo. 

Este avance se suma a la financiación garantizada con una partida municipal de 5,5 millones de euros, otra de 3,3 millones de euros tras la modificación presupuestaria aprobada a finales del pasado año y los 5 millones de euros comprometidos por la Diputación de Cádiz.

Tras la aprobación de este proyecto básico, el siguiente paso será sacar a licitación un contrato de asistencia técnica para redactar el proyecto de ejecución y la dirección técnica de la obra. 

Lucero ha señalado que “las instalaciones deportivas son una prioridad y desde que llegamos al gobierno municipal nos pusimos a trabajar para dignificarlas lo antes posible”.

Por ese mismo motivo, el Consejo Rector del IMD también ha aprobado los proyectos técnicos de reparación de filtraciones y mejoras en la Piscina de Astilleros y los pabellones Náutico y Nuestra Señora de la Paz.

En concreto, en la Piscina de Astilleros se ha aprobado un proyecto técnico para la ejecución de las obras de impermeabilización y colocación de barandillas en su cubierta por un presupuesto de ejecución de 130.515,44 euros. 

En el caso del Pabellón Polideportivo Náutico, el proyecto técnico aprobado es para la ejecución de las obras de reparación de filtraciones y protecciones colectivas en la cubierta por un presupuesto de ejecución de 144.632,12 euros. 

Por último, también se ha acordado el proyecto técnico para la ejecución de las obras de reparación de las filtraciones del Pabellón Nuestra Señora de la Paz por un presupuesto de ejecución de 13.047,09 euros. 

Lucero ha indicado que “es una realidad que no nos encontramos las instalaciones deportivas como nos hubiera gustado, pero no es momento de mirar atrás, sino de dignificar las instalaciones deportivas con la planificación y el trabajo que estamos llevando a cabo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN