El Cádiz estrenó técnico con un valioso punto ante el Athletic Club de Bilbao en el estadio Nuevo Mirandilla. Duelo sin goles, pero con buenas noticias para los amarillos más allá del punto logrado. Y es que los cadistas mostraron una cara diferente a la que venían mostrando. Fueron un equipo sólido, ordenado y con ganas de reivindicarse. De hecho, que el MVP fuese Unai Simón habla muy bien del equipo de Pellegrino.
Llegó el momento de que Pellegrino eligiese su primer once, pero tampoco tenía demasiadas opciones teniendo en cuenta las lesiones. Aún así, realizó algunos cambios. En portería siguió el de siempre, Conan. En la línea defensiva salieron Iza, Fali, Chust y Pires. En el centro del campo optó por Alcaraz acompañado de Escalante. Más adelante, Alejo, Robert, Sobrino y Chris Ramos.
El partido comenzó con mucho tanteo por parte de ambos equipos. Fue a los diez minutos cuando el conjunto gadtiano tuvo la primera ocasión con un cabezazo de Chris que salió desviado.
Mientras, el Athletic mantenía la calma sin apretar demasiado. Tampoco el Cádiz le permitía demasiado, ya que se encontraban muy ordenados en el campo.
Pasados los veinte minutos fue Alcaraz el que logró meter el miedo en el cuerpo a Unai Simón con un disparo muy bueno, pero que la mano del guardameta evitó que los cadistas se adelantaran.
A la media hora, Iván Alejo tuvo dos ocasiones de gol. Poco después, Sobrino lo intentó y, otra vez, Unai Simón evitó el tanto local. Muy bien el Cádiz, conteniendo a su rival y generando ocasiones sin hacer peligrar la defensa.
Con el 0-0 en el marcador y un Cádiz demostrando capacidad de ganar sobre el verde del Nuevo Mirandilla se llegó al descanso. El equipo parecía otro respecto a los de las últimas jornadas con Sergio en el banquillo.
La segunda parte comenzó con un conjunto visitante más despierto y con más propuesta. Lo que se esperaba desde el inicio y el equipo de Pellegrino supo frenar. Aún así, la defensa junto a Conan supieron mantener la calma ante los ataques.
Los minutos pasaban y el Submarino Amarillo mantenía su punto como oro en paño. Si en el primer tiempo el equipo cadista generó varias ocasiones, en la segunda no pudieron, pero los esfuerzos se volcaron en frenar a los pupilos de Valverde.
Cerca del minuto 80 llegó el primer cambio del Cádiz. Pellegrino quitó a un agotado Rubén Sobrino y dio paso a un delantero, Sergi Guardiola, para intentar ganar más en ataque y así poder vencer un partido que estaba de cara.
Al poco, Robert Navarro no pudo continuar y se fue con molestias dejando su hueco a Brian Ocampo, un jugador que los cadistas tienen ganas de ver ya desde el inicio.
Finalmente, para refrescar más a los amarillos, el técnico argentino dio entrada también a Álex por Chris.
El buen trabajo defensivo tuvo la recompensa de un punto ante un gran rival como es el Athletic Club. No hubo goles en el partido, pero sí hubo una mejoría en el equipo cadista con Pellegrino en el banquillo pese al poco tiempo que ha tenido el técnico para preparar el duelo con sus nuevos pupilos.
Ficha técnica:
- Cádiz: Ledesma; Iza, Fali, Chust, Pires; Alcaraz, Escalante; Alejo, Robert Navarro (Brian Ocampo, m. 79), Sobrino (Sergi Guardiola, m. 73); y Chris Ramos (Álex Fernández, m. 85).
- Athletic: Unai Simón; De Marcos, Yerai, Vivian, Lekue (Yuri, m. 52); Mikel Vesga (Sancet, m. 52), Ánder Herrera; Adu Ares (Nico Williams, m. 61), Unai Gómez (Jauregizar, m. 52), Iñaki Williams; y Villalibre (Guruzeta, m. 70).
- Árbitro: Busquets Ferrer (comité balear). Amonestó con cartulinas amarillas a Vesga (m. 23), Lekue (m. 45+1), Alcaraz (m. 47), Fali (m. 73), Alejo (m. 78) y Escalante (m. 89).
- Incidencias: Partido de la jornada 22 de Primera División, disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante 18.839 espectadores.