Empate sin goles entre el Cádiz y el Villarreal en el estadio de la Cerámica. Duelo complicado en el que el equipo de Pellegrino supo frenar a su rival, que fue superior en muchas fases del partido. Además, los que vistieron de negro en esta ocasión también gozaron de oportunidades de gol que no lograron transformar. Una jornada más,
el club gaditano continuará en zona de descenso.
No hubo presencia en el once inicial de las dos incorporaciones de mercado invernal que estaban disponibles, ya que
tanto Juanmi como Aiham formaron parte de los suplentes. Pellegrino tuvo que realizar cambios en el once debido a las bajas de Fali, Alcaraz y Javi Hernández, por ellos
entraron Meré, Álex y Lucas Pires. Lo demás,
igual que el pasado once.
Salió mucho mejor el Villarreal, que en tan solo seis minutos gozó de dos buenas ocasiones.
La primera, de Comesaña, se encontró con Ledesma y,
la segunda, de Kiko Femenía, salió fuera por muy poco.
Pero pasado los diez minutos, el equipo gaditano tuvo su primer disparo a puerta, aunque desviado, por parte de Chris Ramos, que remató de cabeza un esférico puestos desde la izquierda por Robert. A los pocos minutos, el propio Navarro puso otro balón para el gaditano, pero llegó a Iván Alejo y este, en su remate, se encontró con la pierna de un defensor que puso fin a la jugada.
Tras un asedio del conjunto local,
el equipo entrenado por Pellegrino empezó a ganar terreno y niveló el duelo. De hecho,
a la media hora volvió a aparecer el delantero de La Laguna, pero Jorgensen intervino. Como respuesta a esta jugada, Baena generó peligro en la portería defendida por Conan, pero el esférico se fue alto. A los cuatro minutos volvió a tener otra ocasión este futbolista, pero ahí apareció Conan y se hizo con el balón.
Antes del descanso el equipo de Marcelino comenzó a apretar nuevamente y dejó al Cádiz maniatado, pero el descanso llegó en el mejor momento para el Cádiz y así se frenó un buen momento del rival.
La segunda parte comenzó con los dos equipos nivelados en cuanto a ocasiones.
Ninguno lograba dar un paso al frente, y es que poco a poco se desarrolló ese miedo a perder el puntos por ambas partes. No obstante, cerca de la hora de partido Guedes tuvo tres acercamientos, pero el esférico salió desviado en ambas ocasiones.
Los minutos pasaban sin goles y, por momentos, hasta sin ocasiones de gol,
pero el Cádiz no se podía confiar, y es que Baena en el minuto 74 tuvo la que pudo ser la mejor del partido, pero el balón salió lamiendo el poste.
Pellegrino decidió mover el banquillo
cuando quedaban quince minutos y dio entrada a Juanmi, refuerzo del mercado que llega para solventar la sequía goleadora.
Pero no logró cambiar el partido, al igual que no lo cambió la entrada de Ocampo, Maxi y Kouamé.
El empate sin goles se hizo fuerte en el marcador y los amarillos sumaron un punto ante un duro rival en un campo muy complicado.
Ficha técnica:
- Villarreal: Jorgensen; Kiko Femenía, Albiol, Cuenca, Alberto Moreno; Ilias Akohach (Guedes, min. 46), Comesaña (Capoue, min. 69), Coquelin (Trigueros, min. 87), Álex Baena, Gerard Moreno y Sorloth (Morales, min. 46).
- Cádiz: Ledesma, Iza, Jorge Meré, Víctor Chust, Lucas Pirés; Iván Alejo (Juanmi, min. 74), Escalante (Kouame, min. 92), Álex Fernández, Robert Navarro (Maxi Gómez, min. 81), Sobrino (Zaldúa, min. 92) y Chris Ramos (Ocampo, min. 81).
- Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Coquelin, Comesaña, Álex Baena y al entrenador, Marcelino, por el Villarreal, y a Iza por el Cádiz.
- Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 23 de la LaLiga EASports disputado en el Estadio de la Cerámica ante 16.183 espectadores. Los jugadores de ambos equipos lucieron durante el partido una cinta de color verde en un brazo en señal de apoyo a la lucha contra el cáncer.