El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Sabotaje a vehículos de la limpieza en plena crisis entre plantilla y la empresa en Cádiz

José Carlos Teruel agradece el esfuerzo de todos para que la ciudad amaneciera limpia, insiste en la mediación y pide al PSOE que no agite el conflicto

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Camión del servicio de limpieza de Cádiz con las ruedas pinchadas. -

En torno a 16 vehículos del servicio de limpieza viaria han sido saboteados, según ha podido saber VIVA CÁDIZ, en la noche de este martes, con una treintena de gomas pinchadas, entre otros daños.

En plena crisis por el preaviso de huelga indefinida a partir del próximo día 10, en el inicio del Carnaval en la calle, por parte de los trabajadores, que reclaman una subida salarial pactada por el anterior equipo de Gobierno del 2%, el delegado de Limpieza, José Carlos Teruel, lamenta los incidentes pero agradece la labor de los empleados y la empresa para “que la ciudad se despertara hoy” limpia.

El concejal indica que continúan las labores de mediación entre el comité de empresa, que se desvincula del sabotaje perpetrado, y la concesionaria, Valoriza.

Asimismo, lamenta que, mientras que hay abierta desde hace días una negociación a tres bandas, el PSOE trate de sacar tajada política.

La nota de prensa remitida por los socialistas, en la que su portavoz, Óscar Torres, advertía de que, “si sigue ignorando a los trabajadores, con Bruno García no se podrá ni bajar la basura”, ha sido tachada por Teruel como “una irresponsabilidad” y apela al respecto institucional porque “titulares incendiarios generan confusión”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN