El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Carnaval contará este año con importantes novedades en accesibilidad

Los pregones se ofrecerán también en lengua de signos y se ha reservado espacios para personas con movilidad reducida en Plaza de San Antonio

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pregón del Carnaval de Cádiz 2023. -

La concejala de Accesibilidad, Nuria Álvarez, ha señalado que este año el Carnaval de Cádiz “cuenta con importantes novedades en materia de accesibilidad destinadas a lograr una mayor inclusión social y conseguir que todas las personas de la ciudad y visitantes puedan disfrutar de nuestra gran fiesta”. 

En ese sentido, ha subrayado que el pregón del Carnaval, el pregón infantil y el pregón del Dios Momo van a ser por primera vez accesibles para las personas con discapacidad auditiva, ya que se ofrecerá también en lengua de signos con la participación de intérpretes y la colaboración del Centro Integral de Personas Sordas de Cádiz ALBOR. Al mismo tiempo, la concejala ha agradecido también la disposición de los pregoneros por facilitar la interpretación de sus pregones a la lengua de signos, “colaborando desde el primer momento para hacerlo posible”. 

Asimismo, en la Plaza de San Antonio se destinará un lugar específico para que tanto a las personas con movilidad reducida como a las personas con discapacidad auditiva para que puedan ver el pregón y distinguir con claridad la interpretación en lengua de signos del mismo. Para acceder a este espacio, será necesario llevar la tarjeta de discapacidad y el DNI. 

Los conciertos en San Antonio también van a contar con una plataforma para las personas de cualquier edad con movilidad reducida y acompañante, de forma que  puedan disfrutar de los conciertos en altura.

Álvarez ha señalado también que el funcionamiento de la línea 7 de los autobuses urbanos durante la madrugada del primero sábado de Carnaval al domingo “también mejorará ofrece mejoras en accesibilidad y permitirá atender la afluencia de todas las personas que estarán en la Viña esa madrugada sin que se tengan que desplazar hasta Plaza de España para coger el autobús”. El servicio estará disponible desde las 2:30 horas hasta las 6:15 horas de esa madrugada, beneficiando a personas con movilidad reducida y a personas mayores de la zona. 

La concejala también ha informado de que “se han habilitado baños para personas con movilidad reducida, que cuentan con una rampa móvil y un operario para facilitar su uso”. Además, ha remarcado que el Ayuntamiento no empleará pirotecnia ni fuegos artificiales que pueden afectar a personas con autismo o asperger.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN