El Comité de Empresa del Astillero de Puerto Real ha celebrado el reciente anuncio de la adjudicación a Ferrol de un buque de aprovisionamiento en combate para la Armada española. En un comunicado, ha valorado “la capacidad de nuestra empresa y nuestro país para alcanzar logros significativos cuando existe una voluntad política firme, como lo demostró el presidente del Gobierno con el anuncio del buque AOR”.
Sin embargo, ha lamentado que “no vemos ese mismo interés hacia nuestro centro de Puerto Real. Y es por ello nuestra preocupación sobre la falta de claridad en el futuro de la construcción naval del Astillero de Puerto Real, en concreto sobre la construcción naval civil y un producto militar propio de Puerto Real”.
El comité de empresa subraya que, “a pesar de nuestras repetidas peticiones, no hemos recibido respuestas”. “¿Habrá que esperar a unas próximas elecciones autonómicas como las de ahora en Galicia?”, se pregunta.
Por ello, los trabajadores piden al “presidente, Pedro Sánchez un cambio de actitud hacia nuestro astillero y una reunión con este comité de empresa para trasladarle de primera mano nuestras inquietudes. Pedimos concretamente la inversión y puesta en valor de unos talleres de bloques curvos y bloques planos inteligentes para la construcción naval y un muelle offshore específico en la zona norte para eólica marina, lo cual sería el revulsivo en este astillero como parte de la reindustrialización y el empleo sostenible que necesita la Bahía de Cádiz”.