El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Junta dice que el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas lo decide el Ayuntamiento

Mercedes Colombo asegura que la propuesta de instalarse en el CEIP Adolfo de Castro es una opción y que el alcalde tiene la última palabra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Escuela Oficial de Idiomas de Cádiz. -

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha salido al paso ante las voces críticas de docentes y vecinos de La Laguna por el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas al CEIP Adolfo de Castro, cuyo alumnado y profesorado se integrarán en el CEIP Fermín Salvochea el próximo curso.

Colombo ha explicado que el cambio de ubicación ha sido “una opción” planteada al Ayuntamiento y será el equipo de Gobierno quien “la valore y tome la decisión que crea más conveniente por el centro, una vez cerrado, es de titularidad municipal”.

“Se hará con diálogo y consenso”, ha asegurado, si bien el alcalde, Bruno García, ha dado por hecho el traslado.

En cualquier caso, ha subrayado que las actuales instalaciones, en el antiguo colegio Manuel de Falla, “no reúnen las mejores condiciones”.

Cuestionada sobre si las nuevas dependencias, más amplias, permitirán incrementar la oferta educativa de la Escuela Oficial de Idiomas, ha zanjado el asunto indicando que, “cuando tengamos el espacio, veremos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN