El tiempo en: Cádiz

Cádiz

Buen tiempo y numeroso público para disfrutar de las últimas coplas

La lluvia del primer fin de semana en Cádiz dejó con ganas de carnaval y eso se notó en la mayor afluencia de público de los últimos días

Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Domingo de Piñata.

Domingo de Piñata.

Domingo de Piñata.

Domingo de Piñata.

Domingo de Piñata.

Domingo de Piñata.

Domingo de Piñata.

Domingo de Piñata.

Domingo de Piñata.

Domingo de Piñata.

El sol reinó en un Domingo de Piñata desbordado de público, quizás a causa de la lluvia en el primer fin de semana del Carnaval de Cádiz 2024. Por un motivo u otro, ya desde el viernes aumentó de forma considerable la afluencia de gente a las calles del centro, lo que obligó a las callejeras a cantar en lugares bastante más alejados.

La jornada arrancó su programación con actividades para los más pequeños con el Espectáculo musical Cantajuego en la Plaza de San Antonio. Y no faltaron las fiestas gastronómicas, como el Frito Gaditano en la Plaza de Candelaria, que acogió la entrega de Premios de los Concursos de la Peña La Estrella. Por allí pasaron algunas de las agrupaciones del Concurso Oficial de Agrupaciones celebrado en el Gran Teatro Falla para cantar en el tablao.

El Mentidero acogió la Pinchada Popular junto a la entrega de Premios del XIII Concurso de Presentaciones Holaquilloquepassa.

También amenizadas con actuaciones se celebró la XL Gran Berzá Carnavalesca organizada por la Asociación de Vecinos Murallas de San Carlos, junto a la plaza de España, en la que fueron muchos los que acudieron.

En torno a las 14.00 horas arrancaron las bateas para los último carruseles de coros de este carnaval. Con los dos recorridos habituales en Plaza de Mina y en los aledaños del Mercado, aunque con variantes, ya que el primer premio, Los iluminados, empezó su jornada en el barrio de El Pópulo.

No faltaron los más jóvenes del carnaval a su cita, con actuaciones en diversos puntos gracias al Programa La Cantera Callejea. Y es que año tras año, la cantera va adquiriendo más protagonismo y, además, cada vez son más los aficionados carnavaleros que buscan y alientan a estas agrupaciones en las calles.

La tarde evolucionó con mucho carnaval por las calles y con una gran afluencia de público, tanto gaditanos como muchos visitantes que no se quisieron perder la fiesta que iba llegando a su fin.

La tradicional quema de la Bruja Piti junto a La Caleta dio paso a un espectáculo de luces y sonido para cerrar la programación oficial mientras en las calles aún quedaban algunas coplas callejeras así como un próximo fin de semana en el que los más jartibles volverán a tomar las calles para disfrutar, sobre todo, de las agrupaciones callejeras en el carnaval chiquito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN