El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cercanías bate récord histórico en Cádiz con más de 4,8 millones de viajeros en 2023

Gracias al incremento del uso se ha evitado la circulación en carretera de más de 3,2 millones de vehículos en el entorno de la Bahía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Cercanías en la estación de Renfe de Cádiz. -

Los trenes Cercanías de Renfe en Cádiz registraron durante el año pasado 4.855.000 viajeros, la cifra más elevada en la secuencia histórica del Núcleo. Este volumen de viajeros supone un incremento del 51%, 1.638.000 viajeros más respecto a los datos de 2022.

Este incremento del número de usuarios refleja la confianza en el tren como medio de transporte público y coincide con la implementación de los abonos gratuitos para viajeros frecuentes en Cercanías y Media Distancia, así como la bonificación del 50% en los títulos multiviaje de los servicios Avant, desde septiembre de 2022.

A lo largo de 2023 en el Núcleo de Cádiz circularon un total de 21.234 trenes de Cercanías con un índice de puntualidad del 94,67%. Esta garantía de fiabilidad es uno de los principales atributos del servicio para los desplazamientos habituales de los clientes que, fundamentalmente por motivos de trabajo y estudios, eligen el tren de Cercanías para desplazarse entre las distintas estaciones de la Bahía.

El uso del tren de Cercanías en Cádiz durante 2023 evitó la circulación en carretera de más de 3,2 millones de vehículos en el entorno de la Bahía, así como la emisión de más de 18.500 toneladas de CO2. El Cercanías es una opción de viaje respetuosa con el medio ambiente- Los trenes de Cercanías se mueven con energía eléctrica con garantía 100% renovable.

Núcleo de Cercanías de Cádiz

Renfe pone en servicio 66 trenes en día laborable en el Núcleo de Cádiz, 54 en la Línea C-1 Cádiz-Jerez de la Frontera-Aeropuerto de Jerez y 12 en la Línea C-1a Las Aletas-Universidad, que suponen una oferta que supera las 310.000 plazas a la semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN