El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Junta firma un convenio para mejorar el transporte al Hospital de Puerto Real

El acuerdo contempla la adecuación y el establecimiento de una nueva parada de autobús metropolitano, entre otras cuestiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio de transporte para el Hospital de Puerto Real. -

La delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, y las delegadas territoriales de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, y de Salud y Consumo, Eva Pajares, han participado en el acto de firma de un convenio de colaboración entre el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz y el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Según ha explicado la Junta en una nota, el objeto de este documento es la mejora del acceso, así como la adecuación y el establecimiento de una nueva parada de autobús metropolitano en el ámbito del Hospital Universitario de Puerto Real.

Además, han estado presentes, entre otros, el director gerente de este Hospital, José Luis Guijarro, y Concepción Parra, directora gerente del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, ente adscrito a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.

La Junta ha indicado que esta colaboración permitirá la ejecución de diversas actuaciones en el interior del recinto hospitalario, que supondrán la mejora de la accesibilidad y el confort de los usuarios, de los accesos y la circulación dentro del enclave, así como el establecimiento de una nueva parada y la mejora de una que existe actualmente.

Mercedes Colombo ha subrayado "la apuesta del Gobierno andaluz para impulsar el transporte público y la movilidad sostenible, así como para contribuir a mejorar el acceso a este centro hospitalario y beneficiar a los usuarios del transporte público metropolitano de la Bahía de Cádiz".

Asimismo, la delegada ha concretado que "la actuación está orientada a la mejora tanto de la accesibilidad como de la sostenibilidad ambiental y la reducción del uso del vehículo privado, logrando así incentivar el uso del transporte público y reduciendo la congestión y contaminación en los alrededores de este hospital".

"Esta iniciativa permitirá atender necesidades en materia de transporte público de usuarios y trabajadores residentes en la Bahía gaditana, que se trasladan diariamente a las instalaciones sanitarias del complejo hospitalario", ha indicado.

La licitación y contratación de las obras relacionadas se financiará desde la Junta de Andalucía, con cargo al presupuesto del Consorcio de Transportes, correspondiente a la anualidad 2024, y por importe de 56.199 euros. Los trabajos previstos no afectarán al tránsito y la circulación de los vehículos que precisan acceder a los diversos servicios y unidades del Hospital Universitario de Puerto Real, según ha explicado la Junta.

Asimismo, ha indicado que la nueva actuación permitirá la mejora de los accesos y de la circulación de autobuses por el viario principal de entrada de este centro hospitalario, de modo que no sea necesario acceder por la actual vía pecuaria, así como el establecimiento de una nueva parada de autobús metropolitano frente al edificio principal del hospital, permitiendo la subida y bajada de viajeros, la regulación de los autobuses y la mejora de la parada existente actualmente en el viario de salida del hospital e instalándose una marquesina, para abrigo de usuarios en la nueva parada de autobús indicada en el proyecto.

A través de este convenio, que se ha formalizado como medida de fomento e impulso del transporte público, se define el marco de colaboración necesario para la mejora en accesos y paradas existentes, así como adecuación y establecimiento de nueva parada de autobús metropolitano para uso en exclusiva por las líneas de transporte interurbano con destino a Cádiz y Chiclana, en el interior del hospital universitario, en Puerto Real.

El Hospital de Puerto Real cuenta en la actualidad, dentro de su recinto, con dos paradas de autobús metropolitano del Consorcio, siendo atendidas por ocho líneas interurbanas, que realizan hasta 106 expediciones diarias, sumando idas y vueltas, dotando de conexión a los siguientes municipios del ámbito metropolitano: Cádiz, San Fernando, El Puerto de Santa María, Chiclana de la Frontera, Puerto Real, Sanlúcar de Barrameda, Rota, Chipiona, Medina Sidonia y Conil de la Frontera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN