El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“La educación pública es la única gratuita y ofrece los mejores resultados académicos”

Flampa Gades muestra las bondades de la red en Cádiz, justo en el inicio de la escolarización, y reclaman apoyo a la Junta para soñar con su fortalecimiento

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Silvia Pérez y Raúl Lucas, de Flampa Gades, en 7TV. -

En el inicio este 1 de marzo del proceso de escolarización para el curso 2024-2025 en los centros escolares, Flampa Gades intensifica su campaña para dar a conocer los beneficios de la educación pública.

“Es la única gratuita, que ofrece los mejores resultados académicos y, además, garantiza plaza en el paso de Primaria a Secundaria”, apunta Raúl Lucas, miembro de la organización, en una entrevista en La Orilla, el programa que dirige y presenta Pedro Espinosa en 7TV.

Y, asimismo, subraya que da respuesta a las demandas de la sociedad “de igualdad de oportunidades”, remarcando que el 90% del alumnado con necesidades educativas específicas tiene cobertura en la red dependiente de la Junta de Andalucía.

Silvia Pérez, integrante igualmente de Flampa Gades, añade que la educación pública en Cádiz pone a disposición de las familias, asimismo, actividades al margen de la enseñanza, como las Olimpiadas escolares, que este año se celebran en el Tierno Galván, o la Feria del Aprendizaje.

“Tenemos muchos más proyectos”, agrega, pero la Administración no se implica como debe, tercia, por su parte, Lucas, quien lamenta que “al otro lado no encontramos a personas que quieren soñar con nosotros en una mejor educación pública”, en referencia a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento.

Con respecto al Gobierno autonómico, ambos reclaman una mejor planificación. Para este curso se calcula un descenso de en torno a 110 niños y niñas, de acuerdo a los datos de nacimientos del Instituto Nacional de Estadística (INE), pero “los concertados, que acuden a la campaña con anuncios porque tienen recursos por las cuotas, son intocables”, lamentan.

Esto ha llevado, dicen, al cierre del CEIP Adolfo de Castro. “La Junta informó de que se retirarían los recursos para actividades extraescolares y la comunidad educativa ha actuado con responsabilidad pero ya estaba dado desde la Administración”, denuncian, temiendo que pase algo similar en otros centros públicos en el futuro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN