El tiempo en: Cádiz
Lunes 22/04/2024  

Cádiz

Cruce de acusaciones por el baldeo en Cádiz entre Óscar Torres y José Carlos Teruel

El portavoz socialista lamenta que el Ayuntamiento siga con esta práctica y el delegado de Limpieza aclara que se hizo con agua no potable

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Baldeo en Cádiz en imagen de archivo. -

El portavoz del PSOE, Óscar Torres, y el delegado de Limpieza, José Carlos Teruel, han intercambiado tuits a cuenta del baldeo en la ciudad.

Torres publicó una fotografía este viernes en la que se ve a un operario realizando estas labores, pese a que hay un decreto de Alcaldía, que lo prohíbe, indica, en el Cerro del Moro.

Teruel le acusó de “falsedad” porque “la cuba se ha cargado en la piscina de astilleros, el depósito del Ciudad de Cádiz ya se había agotado... ese baldeo es con agua no potable”. Y lamentó finalmente que “parece que tienes especial interés porque la ciudad esté sucia”.

El PSOE ha cargado las tintas contra esta práctica desde que trascendiera el decreto suscrito por el alcalde, Bruno García, el 2 de febrero.

La prohibición de uso de agua potable para el riego en viales y aceras forma parte de un conjunto de medidas que también advierte de que no se podrá llenar piscina, estanques y fuentes que no tengan en funcionamiento un sistema de recuperación o circuito cerrado; el riego de jardines, praderas, árboles, zonas verdes y deportivas, tanto de carácter público o privado; el lavado con manguera de toda clase de vehículos en instalaciones privadas o públicas no destinadas a tal efecto; y en instalaciones de refrigeración y acondicionamiento que no tengan sistemas re recuperación o circuito cerrado.

Tampoco podrá hacer uso de agua potable para abastecer las fuentes para consumo humano que no dispongan de elementos automáticos de cierre.

Cabe recordar, que el Ayuntamiento ha encargado al Área de Medio Ambiente y Aguas de Cádiz llevar a cabo la electrificación e instalación de un motor permanente para utilizar el agua de los pozos de la Avenida de Andalucía y Plaza de Mina para riego y baldeo, cubriendo de este modo las necesidades de limpieza de la ciudad.

Asimismo, prevé la colocación de depósitos permanentes en los parques de la localidad para depositar el agua reciclada.

No obstante, el equipo de Gobierno solicitó a la Junta de Andalucía excepcionalidad en el uso de agua potable durante el Carnaval en la calle, que alargó hasta el Carnaval Chiquito, por cuestiones de salubridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN