El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El II Encuentro de Educación San Felipe Neri reunirá a expertos en escuela y familia

El Colegio San Felipe Neri será el anfitrión del II Encuentro de Educación, un evento orientado a educadores y familias que tendrá lugar el sábado 9 de marzo

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • II Encuentro de Educación San Felipe Neri.

El Colegio San Felipe Neri será el anfitrión del II Encuentro de Educación, un evento orientado a educadores y familias que tendrá lugar el 9 de marzo de 2024, desde las 9:15 hasta las 14:00 horas en el salón de actos del centro. El programa del encuentro incluye una serie de ponencias, talleres y mesas redondas enfocadas en la relación entre la escuela y la familia y cómo esta puede fortalecerse a través de un uso saludable de la tecnología y otras estrategias educativas.

La jornada comenzará a las 9:00 con la inauguración del evento. Seguidamente, a las 9:15, Guillermo Cánovas, CEO de EducaLIKE, hablará sobre el "Uso saludable de la tecnología". A las 10:00, Belén Sánchez-Feijóo, coordinadora editorial corporativa de la Fundación SM, conducirá una sesión sobre "Lectura en familia".

Posteriormente, a las 10:30, Manu Velasco, creador del Portal Educativo Ayuda para maestros, presentará "El efecto purpurina en Educación". A las 11:15, habrá un descanso para café, ofrecido por el colegio San Felipe Neri.

A las 11:35, el público disfrutará del monólogo de Manolo Morera, y a las 12:05 se llevará a cabo una mesa redonda titulada "Familia y escuela: creando vínculos", con la participación de José Manuel Verdulla (concejal y director de primaria), María José Albarrán (orientadora y directora de secundaria), David Ruz (orientador y formador) y Belén Sánchez-Feijóo (Fundación SM), moderada por Nacho Membrillera (director titular de San Felipe Neri de 2016 a 2021).

La última ponencia será a las 12:50, con Silvia Álava, psicóloga, que hablará sobre "Cómo favorecer la salud emocional en familia". Finalmente, el evento concluirá con una clausura a las 13:45.

La inscripción al encuentro es gratuita para los primeros 300 inscritos y tiene un precio de 20€ para los siguientes. La inscripción en línea puede realizarse a través del siguiente formulario online.

Programa del II Encuentro de Educación en el Colegio San Felipe Neri:

9:00 Inauguración

9:15 "Uso Saludable de la Tecnología" por Guillermo Cánovas, CEO de EducaLIKE

10:00 Lectura en familia por Belén Sánchez-Feijóo, coordinadora editorial corporativa de la Fundación SM.

10:30 "El efecto purpurina en Educación" por Manu Velasco, creador del Portal Educativo Ayuda para maestros.

11:15 Café gentileza del colegio San Felipe Neri

11:35 Monólogo de Manolo Morera

12:05 Mesa redonda: Familia y escuela: creando vínculos. Participan José Manuel Verdulla (concejal y director de primaria), María José Albarrán (orientadora y directora de secundaria), David Ruz (orientador y formador) y Belén Sánchez-Feijóo (Fundación SM). Modera Nacho Membrillera (director titular de San Felipe Neri de 2016 a 2021).

12:50 "Cómo favorecer la salud emocional en familia" por Silvia Álava, psicóloga

13:45 Clausura

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN