El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Programa de Deporte Escolar 23-24 incluye por primera vez la vela en modalidad foiling

La iniciativa municipal arrancará el próximo 11 de marzo con más de 2.500 escolares inscritos y 26 centros participantes

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foiling Base Cádiz. -
  • La idea es ofrecer una experiencia relacionada con el foiling base, los escolares podrán manejar y entender cómo funciona el wing
  • Esta actividad se ofrecerá cada día a 16 alumnos de cuarto curso de Primaria, que irán haciendo turnos durante las 12 semanas que dura la actividad
  • El IMD becará a una serie de alumnos de ambas modalidades para que en verano realicen un curso de perfeccionamiento de manera gratuita

El Ayuntamiento de Cádiz pondrá en marcha el próximo 11 de marzo una nueva edición del Programa de Deporte Escolar 2023/2024. En esta ocasión, el programa incluye como novedad la práctica de vela en su modalidad foiling, ofrecida dentro del proyecto Foiling Base Cádiz, impulsada por la Sail GP Inspire y en colaboración con el Instituto municipal del Deporte, con el objetivo de fomentar esta modalidad a nivel local.

Con la idea de ofrecer una experiencia relacionada con el foiling base, los escolares podrán manejar y entender cómo funciona el wing, probarlo en el agua o subir de pie en una tabla remolcada.   

Esta nueva actividad se ofrecerá cada día a 16 alumnos de cuarto curso de Primaria, que irán haciendo turnos durante las 12 semanas que dura la actividad hasta completar la totalidad de los escolares. 

La práctica de esta modalidad, se suma este año al Programa de Deporte Escolar promovido por el Ayuntamiento de Cádiz, una iniciativa que oferta de forma gratuita dos modalidades deportivas: natación y vela, y está dirigida a todos los escolares de la ciudad que están cursando de Primero a Cuarto de Educación Primaria. 

Este curso, que se desarrollará del 11 de marzo al 7 de junio, participarán un total de 2.522 alumnos de 26 centros escolares de la capital. 

Todos los alumnos participantes recibirán un diploma personalizado al término de la actividad. Además, el IMD becará a una serie de alumnos de ambas modalidades para que en verano realicen un curso de perfeccionamiento de manera gratuita. 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Lucero, ha destacado la incorporación de esta nueva modalidad de vela en el programa municipal “con el objetivo de seguir fortaleciendo la relación de nuestros niños y niñas con los deportes náuticos y con el mar, algo que nos parece fundamental en una ciudad que es un referente internacional en la práctica de este tipo de deportes”. 

Según el edil, “desde este equipo de Gobierno vamos a seguir apostando por el deporte a través de este tipo de programas porque acercar a los escolares al deporte es acercarlos a una vida saludable y a una serie de valores fundamentales en su vida, como el esfuerzo, el trabajo en equipo o la solidaridad”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN