El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Rota

La delegada territorial de Fomento en Cádiz visita el tercer tramo de María Auxiliadora

Carmen Sánchez ha visitado junto a Javier Ruiz Arana la recta final de las obras de la avenida María Auxiliadora

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Durante esta mañana la visita oficial de la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta en Cádiz, Carmen Sánchez, acompañada de Javier Ruiz Arana, alcalde de Rota, Nazaret Mª Herrera, concejala del Partido Popular, Jesús López Verano, delegado municipal, y varios técnicos de la delegación territorial y Ayuntamiento para comprobar los últimos detalles de las obras del tercer tramos de la avenida María Auxiliadora.

La visita viene a resaltar la aparente buena sintonía que presentan sendas Administraciones, Junta de Andalucía y Ayuntamiento, que ha sido el punto en el que Carmen Sánchez y Javier Ruiz Arana han querido resaltar en sus intervenciones a los medios. La obra está siendo financiada conjuntamente entre la Junta de Andalucía y Ayuntamiento y que "entraña problemáticas y molestias" como indicó el alcalde del municipio, pero, aclaró que "merece la pena". Esta obra supuso "reconducir" la financiación e "introducción de las instalaciones e infraestructuras y solapamientos que se han coordinado para que esto pudiera llegar a buen puerto".

El objetivo por parte de ambos era claro: conseguir una ciudad más amable. Javier Ruiz Arana señaló que "queremos que esté en funcionamiento si no abierto al tráfico al menos a los peatones del tramo de la avenida San Fernando". Sin embargo, el alcalde de Rota aclaró que "para después de Semana Santa se terminará la 'L' final que es el tramo que queda hasta San Roque desde María Auxiliadora y la calle Aviador Durán para volver a enlazar con la calle Higuereta y cerrar este perímetro". No obstante, Javier Ruiz Arana aclaró que este tramos hasta San Roque recibirá una serie de tratamientos especiales para poder permitir a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno pueda mantener su itinerario habitual.

Carmen Sánchez afirmó que es "un auténtico placer poder visitar las obras enmarcadas en 'Ciudad Amable'" y señaló "el buen aspecto de la obra". La delegada territorial quiso mencionar que "el objetivo es que los peatones recuperemos las calles" y "creo que este objetivo lo hemos conseguido en esta obra". La accesibilidad, comodidad y recuperación de la vegetación son piezas que se han destacado durante esta visita oficial. Además, resaltó la inversión de más de un millón de euros realizada en esta transformación de una de las arterias del municipio. Agradeció la colaboración y trabajo de todas las partes involucradas en esta obra porque "son muchas las mijitas que van apareciendo y tenemos que ir solventando". Y cerró su intervención con un "estoy segura de que todos vamos a disfrutar del centro histórico de Rota mucho más amable".

La previsión de finalización de estas obras estaba fijada a finales de marzo, pero desde las administraciones prefieren fijar com fecha máxima de finalización de esta transformación del acceso al casco antiguo de la ciudad antes de verano porque "queremos dejar vivir a la ciudad y que pueda disfrutar de sus fiestas propias y no generar demasiado problemas a los vecinos" expresó la delegada territorial y "la recta final de la obra será después de Semana Santa, pero antes del verano estará terminado" sentenció Javier Ruiz Arana.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN