El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Los jóvenes podrán potenciar su bienestar emocional con filosofía en el Tour del Talento

Carnaval, arte y literatura se dan cita en el evento que acogerá la ciudad la próxima semana del 18 al 22 de marzo

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

“Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino”. Con esta máxima se celebrará  el ‘Talent Session: Aprende a potenciar tu bienestar emocional con filosofía’ el jueves 21 de marzo en el marco del Tour del Talento que acogerá la ciudad de Cádiz del 18 al 22 de marzo. 

Se trata de una conferencia que se desarrollará en el Auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz en horario de 10:00 a 13:30 horas, que comenzará conociendo la historia de Enric F Gel,  youtuber y autor del libro ‘Filosofía en tu nevera’, con el que se pondrá en duda esa visión generalizada de la filosofía de dudar de todo. También se verá cómo los jóvenes pueden conectar con sus principales talentos y descubrir su IKIGAI gracias a Elsa Giménez, CEO en KITCO.

Igualmente, se disfrutará del talento musical gracias a Generación Arte, el proyecto de artistas emergentes que quieren fomentar la educación emocional a través de la música, y seguirá una cata filosófica de la mano de Gabriel García del Oro, cofundador de la Fantástica Storytelling School. Asimismo, se continuará  conociendo el apoyo que ofrece a los deportistas de élite la Fundación Blanca, bajo las palabras de Lola Fernández Ochoa, CEO de la misma, para finalizar la jornada aprendiendo qué es el bienestar emocional y cómo mejorar en mente y cuerpo, de la mano de Cristina Gutiérrez, CEO de La Granja.

Puede consultarse el programa de esta actividad en este enlace y acceder a la inscripción en éste otro enlace.

Carnaval, arte y literatura

El Tour del Talento exhibirá arte, literatura y carnaval en su parada en Cádiz. El lunes 18 de marzo será protagonista el ‘Arte de Cádiz’ con una exposición en la Escuela de Arte de Cádiz de 10:00 a 14:00 horas. 

Se trata de una exposición de trabajos realizados por el alumnado de la Escuela de Arte en las instalaciones de la misma. Habrá visitas guiadas a las 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas contando para dichas visitas con alumnado y profesorado voluntario.

‘El Carnaval es talento’ es el título que llevan las visitas programadas a la Casa del Carnaval durante el martes 19 y miércoles 20 de marzo de 17:30 a 19:00 horas, y en la que se hará un recorrido por la parte expositiva del edificio por los tipos, COAC y letras de la mano de la cantera. 

También contará con la actuación de dos agrupaciones premiadas en el concurso en la categoría de juveniles y para participar en la visita es necesario inscribirse en la web del Tour del Talento. 

Por último, el jueves 21 de marzo el Edificio Constitución 1812 (Aulario La Bomba) de la Universidad de Cádiz acogerá el programa ‘Presencias Literarias en la Universidad de Cádiz, a cargo de la escritora Milena Busquets’ de 19:00 a 20:00 con entrada libre hasta completar el aforo.

Toda la información de las actividades del Tour del Talento en Cádiz puede verse en este enlace.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN