El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Cádiz abre la jornada con una difícil visita a la Real Sociedad

Los cadistas quieren conseguir un resultado positivo que presione a sus rivales

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estadio Reale Arena. -

El Cádiz afronta otra “final” en busca de la permencia. Los amarillos intentarán meter presión a sus rivales directos sacando un resultado positivo de su visita a la Real Sociedad en el partido que abrirá la 29ª jornada.

Los de Pellegrino ocupan posiciones de descenso, pero tienen a tiro al Celta, que suma dos puntos más, y cerca al Rayo Vallecano, con cuatro puntos más. Ante ambos equipos, los cadistas sólo empataron recientemente.

Alejo será baja por sanción. Tampoco estarán disponibles los lesionados Roger, Fede San Emeterio y Luis Hernández.

El Cádiz llega con la moral alta porque a su mejoría de juego se unió por fin un triunfo, ante el Atlético de Madrid (2-0). Esos tres puntos cerraron una racha de 23 jornadas sin ganar y se espera que sean un punto de inflexión.

“Tenemos ilusión de seguir mejorando, estamos centrados en la Real Sociedad porque el fútbol no permite recrearte en lo que hiciste ayer”, comentó Pellegrino en la rueda de prensa previa al encuentro en referencia al triunfo ante el Atlético. El argentino podría repetir once contando con Ledesma; Iza, Chust, Ousou, Javi Hernández; Alcaraz, Kouamé, Sobrino, Navarro; Juanmi y Maxi.

La Real ocupa la sexta plaza y su pelea es otra: entrar en competiciones europeas. Con estos objetivos  tan dispares, se presenta un duelo desigual, pero con urgencias y necesidad para ambos. Ganar es casi una obligación para los dos en esta recta final de la temporada, ya que no hay margen de error y un tropiezo podría ser casi definitivo para dar al traste con sus objetivos.

Llega en un buen momento la Real, que tras dos derrotas, en la última jornada remontó en Granada con dos goles en los últimos minutos del encuentro (2-3). En cambio, en casa acumula tres empates y dos derrotas seguidas.

Zakharyan, Kubo, Elustondo y Pacheco estarán en condiciones, no así Barrenetxea. También son bajas los lesionados de larga duración: Aihen Muñoz, Carlos Fernández, Merquelanz y Odriozola.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN