El tiempo en: Cádiz

Cádiz

El Cádiz frena en seco su recuperación y se complica la permanencia

Un tremendo despiste del equipo gaditano facilitó el primer gol, obra de Merino para la Real Sociedad, que sentenció en la segunda mitad (2-0)

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Real Sociedad - Cádiz.

Real Sociedad - Cádiz.

Real Sociedad - Cádiz.

Real Sociedad - Cádiz.

Real Sociedad - Cádiz.

Real Sociedad - Cádiz.

Real Sociedad - Cádiz.

Real Sociedad - Cádiz.

Real Sociedad - Cádiz.

Real Sociedad - Cádiz.

Real Sociedad - Cádiz.

Real Sociedad - Cádiz.

Real Sociedad - Cádiz.

El Cádiz frena en seco su recuperación y se complica la permanencia. Tras el triunfo ante el Atlético de Madrid, el Cádiz volvió a perder, esta vez en su visita a una complicada Real Sociedad que busca competiciones europeas y dominó el partido con claridad.

Un tremendo despiste del equipo gaditano facilitó el primer gol, que pudo haber llegado antes por ocasiones, pero subió al marcador tras un saque de esquina en corto con la defensa a por uvas. A partir de ahí, el Cádiz generó alguna ocasión y no le perdió la cara al choque hasta que llegó el 2-0 en la segunda mitad.

De entrada, ninguno de los dos equipos guardó nada. Ni siquiera reservó la Real a alguno de los futbolistas que habían entrenado poco durante la semana por molestias, como el japonés Kubo.

En el Cádiz, Pellegrino repitió el once titular que lució ante el Atlético de Madrid y ganó 2-0. Por su parte, salían los locales con Becker como titular ante la ausencia de Barrenetxea, con lumbalgia. Y precisamente de Becker fue la primera oportunidad clara del partido, aunque disparó fuera tras cogerle la espalda a Iza Carcerlén gracias a un pase medido de Oyarzábal.

Merino-Brais-Oyarzábal. Así de fácil. Una combinación rápida entre los tres fue abortada por Ledesma con una buena salida que impidió rematar a Oyarzábal, que pretendía regatearle.

De nuevo Ledesma actuó para enviar a córner un disparo de Brais. La Real era dueña del partido. Tenía el balón y generaba ocasiones de peligro ante un Cádiz que intentaba capear el temporal a la espera de tener alguna oportunidad.

Más de veinte minutos hubo que esperar para ver al Cádiz en campo contrario, pero la carrera de Robert Navarro, paralelo a la línea de banda, terminó con robo de Zubimendi.

A los veinticinco minutos, triple ocasión para el Cádiz. Un balón caído del cielo lo cazó Juanmi, que cedió atrás para Koaumé. El intento de disparo del mediocentro apena tocó balón, que sí disparó Iza y, tras rebotar en la defensa, de nuevo chutado por Robert Navarro sin puntería.

Pecado mortal era despistarse en un partido así y el Cádiz cayó en ello. Ledesma realizó un paradón a remate de Oyarzábal, pero con la defensa a por uvas, sin colocarse y sin apenas estar mirando, Kubo sacó desde la esquina. De tacón, Oyarzábal le regaló el gol a Merino, que a puerta vacía no falló. Lamentable falta de atención por parte cadista que no tuvo perdón. Grave error de todos, incluido posiblemente Ledesma, cuya decisión de lanzarse a por Oyarzábal no evitó el taconazo del vasco y dejó solo a Merino.

Con el 1-0 se siguieron acumulando las malas noticias para el Cádiz, que perdió por lesión a Maxi Gómez, desaparecido en ataque, pero muy trabajador en la presión y en labores defensivas. Corría el minuto 34 cuando Chris Ramos sustituyó al uruguayo en un cambio de hombre por hombre sin variaciones tácticas.

Remató Chris Ramos desviado un balón que finiquitó una larga jugada, muy trastabillada, en el área local.

Un pase atrás de Alcaraz no fue a un compañero, sino a Oyarzábal, que encaró mano a mano a Ledesma, pero un inmenso Víctor Chust llegó a tiempo de dificultar el remate y salvar el 2-0.

De nuevo Chris Ramos llevó peligro, pero Remiro desvió su remate. Y el siguiente en crear peligro amarillo fue el central Ousou ¡con un remate de chilena!

Los amarillos, ya obligados por el marcador en contra, tenían más presencia en ataque. Enfrente, la Real tenía el partido donde quería, ganando antes del descanso y con un Cádiz que tendría que arriesgar sí o sí.

Se reanuda sin cambios en el guión

Otro buen movimiento de Robert Navarro y un pase de Javi Hernández permitió a Kouamé realizar el primer disparo de la segunda parte, que se reanudó tal y como había terminado la primera con el Cádiz llegando. Y eso que Alguacil había reforzado su lateral cambiando a Tierney por Galán, un futbolista mucho más ofensivo, pero con más lagunas atrás.

Otra vez Ledesma, sí, otra vez, realizó un tremendo paradón para evitar un tanto local, esta vez a remate de cabeza a bocajarro de Merino.

Y de nuevo peligro cadista a cargo de Robert Navarro. El cedido precisamente por la Real disparó de lejos y obligó a trabajar a Remiro pegado a su poste derecho.

Se salvó la Real Sociedad de quedarse con uno menos a los 64 minutos. Zubeldia derribó a Chris Ramos siendo el último defensa, pero el delantero cadista estaba fuera de juego por medio pie. Al final, la revisión del VAR confirmó que debería ser tarjeta roja, pero también que debía quedarse en nada por la posición del delantero.

Sentenció prácticamente la Real por medio de Zakharyan, que llevaba dos minutos en el campo cuando aprovechó una asistencia de Brais que intentó tocar de tacón Oyarzábal.

Faltaban poco más de veinte minutos y ya estaba todo el pescado vendido para desgracia del Cádiz, que si no llega a ser por Ledesma, muy inspirado una vez más, podría haber encajado algún gol más.

- Ficha técnica:
2 – Real Sociedad:
Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Javi Galán (Tierney, m. 46); Zubimendi (Turrientes, m. 74), Merino, Brais; Kubo (Zakharyan, m. 66) Oyarzábal (André Silva, m. 74) y Becker (Magunazelaia, m. 83).
0 – Cádiz CF: Ledesma; Iza Carcelén, Ousou, Víctor Chust, Javi Hernández (Lucas Pires, m. 81); Sobrino (Brian Ocampo, m. 85), Alcaraz, Kouamé, Navarro (Darwin Machís, m. 81); Juanmi (Sergi Guardiola, m. 85) y Maxi Gómez (Chris Ramos, m. 34).
- Goles: 1-0: Merino (m. 28); 2-0: Zakharyan (m. 68).
- Árbitro: Soto Grado (Comité riojano). Amonestó con cartulinas amarillas a Javi Galán (m. 44), Zubimendi (m. 46), Le Normand (m. 70) y Chris Ramos (m. 70).
- Incidencias: Primer partido de la 29ª jornada de liga en Primera División.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN