Casi 800 deportistas participaron en la XXXVI Media Maratón Bahía de Cádiz, que unió a la capital con San Fernando un año más.
Acompañó el buen tiempo en el desarrollo de una prueba que no sólo contó con corredores locales, ya que se trata de una cita marcada en el calendario deportivo andaluz y nacional, que este año tuvo como salida el Estadio Iberoamericano de Bahía Sur. La meta, por su parte, se ubicó ante el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.
A las 9.30 se dio la salida a la prueba, de 21 kilómetros, y diez categorías distinas en función de la edad de los corredores.
En categoría masculina absoluta se impuso Juan Calero Mármol con un tiempo de 1:16:47. Justo detrás llegó Francisco Javier Casco Duarte (1:17:25), seguido de Fernando García Rodríguez (1:17:29).
Tamara Pérez Mera se impuso en categoría absoluta femenina se llevó el triunfo Tamara Pérez, que paró el cronómetro en 1:21:20. Casi seis minutos más necesitó la segunda clasificada, Mónica Ortiz (1:27:03). Completó el podio Gloria Cuéllar con un tiempo de 1:29:05.