El tiempo en: Cádiz
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

IU denuncia las podas “salvajes” que el actual Equipo de Gobierno realiza en Cádiz

Recuerdan que estas podas se han llevado a cabo en patios de colegios públicos y en la propia vía pública, quitando espacio de sombra

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Resultado de árboles podados en la avenida principal. -
  • Recalca Izquierda Unida que “tan sólo han parado cuando las críticas o denuncias han llegado a la luz pública"

Recuerdan que estas podas se han llevado a cabo en patios de colegios públicos y en la propia vía pública, quitando espacio de sombra y suponiendo un riesgo para la propia supervivencia del arbolado.

Al actual Equipo de Gobierno no le tembló el pulso a la hora de podar salvajemente varios ficus del patio del colegio Tierno Galván

IU Cádiz ciudad ha mostrado su rechazo a las podas indiscriminadas y salvajes que el actual Equipo de Gobierno está llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad, haciéndose eco de las denuncias vecinales y realizadas por entidades ecologistas que señalan estas actuaciones como desproporcionadas y carentes de todo tipo de rigor ambiental.

Estas actuaciones indiscriminadas, según la formación “suponen romper abiertamente con el Plan Director de Arbolado y con el contenido del PACES, lo cual es una temeridad ya que no mitiga sino que incrementa las consecuencias del cambio climático en la ciudad”. Incideque “el arbolado no puede entenderse como un objeto o un elemento estético sin más, la presencia del arbolado en la ciudad a parte de reverdecerlo y dar cobijo a aves autóctonas, permite garantizar la sombra necesaria en muchos puntos de Cádiz y amortiguar las temperaturas cada vez más altas provocadas por el cambio climático”.

Recuerda que a pesar de la labor realizada de pedagogía y de protección realizada durante el mandato pasado, “al actual Equipo de Gobierno no le tembló el pulso a la hora de podar salvajemente varios ficus del patio del colegio Tierno Galván, otros tantos recientemente en la Alameda Apodaca, u otro arbolado repartido por Plaza de Candelaria o por Cuatro de Diciembre donde ‘casualmente’ coincide con el itinerario de algunas procesiones”.

Además, recalca Izquierda Unida que “tan sólo han parado cuando las críticas o denuncias han llegado a la luz pública, reconociendo así por tanto el mismo Equipo de Gobierno el despropósito que supone podar salvajemente y además, fuera de las fechas recomendadas para cada especie”.

Por último, desde la formación anuncian que pedirán copia de los informes que han avalado dichas podas para comprobar que parámetros se han seguido para llevarlas a cabo, ya que reiteran, distan de los planteados en el Plan Director de Arbolado municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN