El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Fórmula Gades farda de monoplaza propio ante Felipe VI

La asociación de la UCA que ha construido su propio vehículo de carreras y compite a nivel europeo muestra el proyecto al rey en el marco del Tour del Talento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • El rey, junto al monoplaza de Fórmula Gades, en Cádiz. -

La Universidad de Cádiz (UCA) ha tenido un especial protagonismo en la parada en la capital del Tour del Talento, iniciativa de la Fundación Princesa de Girona, con la organización de las ferias de empleo y la ciencia en el Palacio de Congresos.

Pero este miércoles, además, han mostrado en el vestíbulo de la antigua Fábrica Nacional de Tabacos el coche de competición de alta tecnología para competir con las universidades más prestigiosas internacionales en eventos automovilísticos construido por alumnado de la Escuela Superior de Ingeniería en el Campus de Puerto Real, con apoyo de estudiantes de otros grados en Ciencias Económicas y Empresariales o Ciencias Sociales y de la Comunicación reunidos en la asociación Fórmula Gades.

Entre los que han conocido los detalles del proyecto, iniciado en 2017, se han encontrado, nada más y nada menos, que el rey, quien se ha desplazado a la capital para el acto de proclamación del ganador del Premio Princesa de Girona Social 2024, dentro del CongresFest del Tour del Talento.

Samuel Utrera, Team Leader, y Miguel Muzas, Co-team Leader de Fórmula Gades han proporcionado información pormenorizada sobre la iniciativa, el diseño, la fabricación y la validación del monoplaza.

Utrera también ha destacado que trabajan ya en un nuevo concepto de vehículo.

El rector de la UCA, Casimiro Mantell, se ha mostrado especialmente orgulloso del proyecto en declaraciones a 7TV y remarcado los logros alcanzados por los estudiantes.

Según apunta la institución en una nota, esta temporada, y por tercer año consecutivo, Fórmula Gades ha conseguido clasificarse en las ocho competiciones europeas oficiales, situándose dentro de los 20 mejores resultados en todos los exámenes.

Asimismo, ha señalado que ha competido en República Checa, seis veces en España, una en Hungría y dos en Alemania.

En la última edición del campeonato, el equipo gaditano acabó 16 de 27 y, en la pasada edición de Formula Student Spain obtuvo el quinto puesto en la general.

Además, el proyecto ha sido reconocido por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en los premios Andalucía Joven 2023 en el apartado de Ciencia e Investigación, Innovación y Tecnología.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN