El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Respaldo a la Directiva del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Cádiz

Los colegiados de COGITI Cádiz aprueban con total conformidad los distintos puntos y los nuevos presupuestos en la Junta General Ordinaria de 2024

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Junta General Ordinaria de 2024 de COGITI.
  • El colectivo fomenta su interlocución con la sociedad y se marca el objetivo del paro cero: “Un colegiado, un empleado”

Este miércoles 20 de marzo se ha celebrado la Junta General Ordinaria de COGITI Cádiz en su sede en la plaza Asdrúbal de la capital gaditana. La directiva del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de la provincia presentaba las cuentas del ejercicio anterior (2023) y los presupuestos para el presente curso. El respaldo resultaba unánime y homogéneo y los colegiados aprobaron todos los puntos del día con total conformidad.

El Decano Domingo Villero comparecía ante los colegiados junto al secretario Luis Cabello y el tesorero Ángel Casado. Villero ha desgranado las diferentes actuaciones llevadas a cabo en el pasado año. En estos 12 meses se han mantenido numerosas reuniones con los diferentes consejos y colegios, además de políticos, empresarios, medios y comunicación y responsables de la Universidad.

Más de 120 actuaciones “con el fin de buscar interlocución y ganar presencia en la sociedad”, argumentaba el decano. “Un colectivo, para ser apreciado, debe ser conocido”.

El Colegio dispone de una “intensa y frenética” actividad social, como se refleja en el informe. Se han estrechado lazos con la Confederación de Empresarios, con una importante presencia de COGITI Cádiz, además de con la UCA y los responsables de sus diferentes Escuelas Técnicas de Puerto Real, Algeciras y la facultad de Químicas. “Nuestra obsesión es que el talento, la formación y el conocimiento desemboquen positivamente en el mercado”.

El colectivo, uno de los más arraigados a la provincia con cerca de 1.700 colegiados, ha reforzado su política de comunicación y es frecuente su participación en los diferentes medios escritos y audiovisuales. “Hay que estar con la sociedad gaditana”. También con los distintos colegios, “de arquitectos y de aparejadores, pues los ingenieros técnicos industriales somos pieza clave en el ámbito de la construcción, un apartado en el que vamos a ganar presencia y hay que intensificarla”.

Domingo Villero adelanta un proyecto que se pondrá en marcha, la ‘iniciativa paro cero’. “Nuestra profesión está de moda. Las noticias informan de que en los próximos años habrá una demanda de decenas de miles de ingenieros. Se han manejado una enorme cantidad de ofertas y han sido muchos los colegiados que han tenido acceso a estas ofertas”

La directiva ha querido “recordar la cantidad de servicios y de trabajo que hay detrás de esta Junta de Gobierno, de cara a volcarnos en las necesidades y demandas de nuestros compañeros”. Así, se ha mejorado la consulta de normativas y legislación, y se ha impulsado la formación y como gran valor añadido de esta entidad. Proyectos pilotos como ‘mentoring’,'Movemos tu curriculum', 'Encuentra tu primer empleo'… se consolidan en la oferta de COGITI Cádiz.

Los presupuestos mantienen una línea continuista, siguiendo la estela del pasado año y con la firme convicción de que se producirá un aumento de los ingresos gracias a la aportación de fondos europeos, que se invertirán en políticas de empleo.

Ante la interpelación de uno de los colegiados presentes en la sala, Domingo Villero incidía en la fortaleza y el peso de un Colegio Oficial con casi 1.700 ingenieros que, “cuando habla, los demás nos escuchan. Por eso, ante los problemas que puedan surgir, vamos a estar con nuestros compañeros. Con nuestro apoyo técnico, con nuestra asesoría técnica y jurídica, y el compromiso personal de respaldo porque quiero que sepáis que el Colegio siempre está detrás: no estáis solos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN