El tiempo en: Cádiz

Cádiz

La procesión del Colegio Carmelitas, un anticipo lleno de emociones

La procesión contaba con un coqueto paso de madera realizado en el taller de carpintería del Colegio de Afanas de El Puerto de Santa María

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai

Procesión del Colegio Carmelitas.

Procesión del Colegio Carmelitas.

Procesión del Colegio Carmelitas.

Procesión del Colegio Carmelitas.

Procesión del Colegio Carmelitas.

  • La procesión entró en la Iglesia de San Francisco por la puerta que da a la Plaza Cristo de la Vera-Cruz, saliendo por la portada principal

El Colegio Carmelitas de Cádiz vivió el jueves una jornada llena de emoción en la que el centro montó una procesión que recorrió las calles del centro histórico y tuvo un encuentro en el interior de la Iglesia de San Francisco.

La procesión contaba con un coqueto paso de madera realizado en el taller de carpintería del Colegio de Afanas de El Puerto de Santa María, una labor llena de sensibilidad que tuvo el reconocimiento de Carmelitas al homenajear a estos alumnos del centro portuense encargándose ellos de una ‘levantá’ y de la posibilidad de cargar el paso en algunos tramos del recorrido.

La procesión tuvo momentos de especial emoción como fue ver a todos los alumos del centro, profesores, padres, familiares y antiguos estudiantes, acudir a la llamada de la fe junto a un paso con una cruz con su correspondiente sudario. Además, los abuelos del geriátrico de San Juan de Dios tuvieron ocasión de ver el cortejo estudiantil, lo que añadía una profunda labor de acercamiento a nuestros mayores.

La procesión entró en la Iglesia de San Francisco por la puerta que da a la Plaza Cristo de la Vera-Cruz, saliendo por la portada principal. Todo ello con reconocimientos a los alumnos de Afanas de El Puerto y con los alumnos de 4º de ESO de Carmelitas formando parte de la cuadrilla de cargadores.

El paso, dorado por Manuel Carlos Hernández, contaba para el exorno con la colaboración de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de los Humeros, de Sevilla, y la gaditana Cofradía de la Piedad.
La organización en la preparación de la procesión del Colegio Carmelitas ha recaído en la comunidad educativa con un papel fundamental en Juan Mera, ‘alma mater’ de esta actividad que es todo un ejemplo que ayuda a nuestros jóvenes a vivir de cerca la Semana Santa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN