El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El alcalde de Cádiz retoma la tradición y entrega el bastón de mando al Nazareno

El primer edil ha recordado a Carlos Díaz, el primer alcalde que realizó este acto en 1989: “En cierto modo también es un homenaje hacia su figura”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bruno García entrega el bastón de mando al Nazareno. -

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha hecho entrega en la mañana de este Jueves Santo del bastón de mando al Nazareno como Regidor Perpetuo de la ciudad, recuperando así la tradición después de ocho años. La Iglesia de Santa María se llenó de público para presenciar en directo la ceremonia, que contó también con una amplia representación institucional.

Bruno García tomó la palabra para reivindicar la estrecha relación de Cádiz con el Nazareno. “Como Regidor Perpetuo, es el alcalde de todos y hoy me toca a mí, como alcalde temporal, entregarle de nuevo el bastón de mando para su salida procesional, hoy más incierta que nunca por la lluvia”, asegurando que “el Nazareno es una especie de consuelo para muchos gaditanos y gaditanas, para mucha gente que vive en una situación de extrema vulnerabilidad y que encuentra en esa imagen un horizonte de esperanza”.

García ha recordado la figura del primer alcalde de la democracia en Cádiz, Carlos Díaz, que falleció hace unas semanas. “Gracias a él, desde 1989 se ha realizado este acto salvo en los últimos años. Por ello, hoy me satisface recuperar esta tradición porque en cierto modo, esto también es un homenaje hacia su figura”, ha destacado.

Seguidamente, el alcalde de Cádiz  ha colocado el bastón de mando sobre el paso, a los pies del Nazareno, en presencia del obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, el delegado episcopal de hermandades, Rafael Guerrero; el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Carlos Jurado, el hermano mayor del Nazareno, Jacinto Plaza, la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, el presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, Manuel Estrella, el rector de la UCA, Casimiro Mantell, el teniente coronel de la Guardia Civil, Alejandro Anelo López o los representantes de la Policía Autonómica y Policía Nacional, Amelia Agustina Herranz y Alicia Gómez Torres, respectivamente. 

Al acto han asistido también numerosos miembros de la Corporación municipal, así como representantes de los colegios profesionales y de los vecinos del barrio, entre otros. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN