Al menos una decena de perros de cazadores han muerto este domingo a cuasa del incendio de una residencia canina en la que se encontraban en la capital malagueña.
Según han informado fuentes de los bomberos, el incendio se ha desatado por causas que aún se desconocen, en uno de los habitáculos de la perrera situada en la zona de detrás del monte de la Tortuga, en la Corta.
A causa del fuego se ha producido el derrumbe de parte de la techumbre del edificio y la muerte de "entre siete y diez" perros del habitáculo en el que ha comenzado el incendio y otros dos más de los cubículos contiguos.
Los bomberos han informado de que han rescatado también a otros dos canes más que presentaban quemaduras graves.
Lo bomberos, uan vez llegados hasta la zona de incendio han abierto las puertas de todos los habitáculos, de donde han salido decenas de perros, sobre todo podencos, de manera que así, se ha evitado que más canes murieran por inhalación de humo, ya que este se estaba extendiendo por toda la instalación.
Una vez en el lugar de los hechos, los efectivos de emeregencias han dado aviso a los propietarios de los animales con el objetivo de que se acercaran a la perrera y recogieran a sus canes.
Además, las mimsas fuentes han indicado que, precisamente, los bomberos de Málaga han actuado un poco antes de este servicio en el incendio de una vivienda en el que ha fallecido otro perro.