El tiempo en: Cádiz
Lunes 22/04/2024  

Cádiz

Kouamé dice adiós a la temporada

Sufre una rotura en el tendón del aductor, lo que le obligará a ser sometido a una intervención quirúrgica, causando baja el resto de la temporada

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Kouamé, en la visita a la Real Sociedad. -
  • Por su juego pasaba en gran medida el mejoría de juego que mostraba el Cádiz en las últimas jornadas

Tremendo palo para el Cádiz. Kouamé, que se había hecho un hueco en las alineaciones titulares de Pellegrino, se ha roto y no estará disponible en lo que resta de temporada. La lesión se produjo a la media hora de partido frente al Granada. Aunque el jugador, tras ser atendido, finalizó la primera parte, ya no regresó al terreno juego y Álex Fernández ocupó su posición. Y ahí se acabó la temporada de Kouamé.

Ocurrió algo parecido cuando se lesionó en su mejor momento el delantero Roger Martí, ya preparado para volver, pero en el caso del mediocentro ya no hay tiempo material para la recuperación.

Según ha informado el Cádiz CF, "Rominigue Kouamé ha sido sometido a pruebas médicas tras retirarse lesionado del partido del pasado viernes ante el Granada". Y los resultados no han podido ser peores, ya que han desvelado "una rotura en el tendón del aductor, lo que le obligará a ser sometido a una intervención quirúrgica, causando baja el resto de la temporada".

Por su juego pasaba en gran medida el mejoría de juego que mostraba el Cádiz en las últimas jornadas. Pellegrino no contó con él en su primer partido y lo introdujo en el campo cuando el partido en Villarreal ya estaba en el tiempo extra. Tras ese estreno testimonial, dos partidos más calentando banquillo.

Pero todo cambió en el duelo con el Celta. Con 0-2 en el marcador, obligado a atacar, Pellegrino dio una oportuniadad a Kouamé. El centrocampista entró en el minuto 64 y el Cádiz se fue arriba para terminar empatando el partido. Ese día mucho se habló de la calidad del jugador de Malí en labores atacantes y se ganó la confianza del entrenador, que le concedió a titularidad en las cuatro jornadas siguientes.

Se trata pues de una baja muy importante para el equipo, cuyo mejor momento coincidía con el buen estado de forma de Kouamé, un futbolista con las ideas claras, calidad técnica sobrada y con criterio para mover la pelota e incluso dar pausa al juego cuando es necesario.

Pellegrino tiene ahora una complicada papeleta puesto que no existe otra pieza en su pantilla que reúna todas las características de la que acaba de perder. En su posición podrían entrar jugadores como Álex Fernández, un Escalante desconocido esta temporada o el fichaje de invierno Samassékou, que con el argentino ha disputado 50 minutos repartidos en dos partidos con el marcador adverso que finalizaron con derrota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN