El tiempo en: Cádiz
Miércoles 22/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La UCA implanta tecnologías ecoeficientes en la piscina del Campus de Puerto Real

Esta actuación se integra en el Plan de Eficiencia Energética de la UCA

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Piscina del Complejo Deportivo UCA en Puerto Real. -

La Universidad de Cádiz da un paso más hacia la sostenibilidad ambiental en sus campus, centros e infraestructuras con el inicio de las obras en el Complejo Deportivo UCA del Campus de Puerto Real para la conversión de la producción actual de agua caliente sanitaria y calentamiento de su piscina a calderas de pellet. De este modo, la UCA quiere contribuir con el objetivo de disminuir la huella de carbono y mejorar la eficiencia energética para, de este modo, cumplir en todas sus acciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por Naciones Unidas como parte de la Agenda 2030.

La instalación de tecnologías ecoeficientes en el Complejo Deportivo del Campus de Puerto Real, que este año celebra el 25 aniversario de su puesta en marcha, se integra dentro de la batería de actuaciones ya en despliegue del Plan de Eficiencia Energética de la UCA, que incluye, entre otras acciones, la próxima instalación de una potente estructura fotovoltaica sobre el edificio del Centro Andaluz Superior de Estudios Marinos (CASEM) en el mismo Campus de Puerto Real, así como la red de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los cuatro campus universitarios.

De esta forma, la estrategia de la Universidad de Cádiz se enfoca hacia la implantación de tecnologías ecoeficientes para reducir su impacto ambiental y promover prácticas sostenibles. En este caso, la obra en el sistema de calentamiento de agua de la piscina del Complejo Deportivo del Campus de Puerto Real, cuyo proyecto cuenta con la redacción de la empresa de ingeniería Técnicas Gades, ha sido adjudicada a Gestión e Ingeniería de Procesos Energéticos S.L., cuenta con un presupuesto de 313.511 euros y un plazo de ejecución de 12 semanas.

La solución adoptada para la climatización de la piscina y para la producción de agua caliente sanitaria es la instalación de una caldera que funciona con combustible biomásico, demostrando así su compromiso con fuentes de energía renovable y neutra en cuanto a emisiones de efecto invernadero. Además, esta actuación se llevará a cabo junto con un sistema de producción instantánea de ACS, que elimina todos los riesgos asociados con la legionella en el proceso de acumulación. Este enfoque garantiza no solo la eficiencia energética, sino también la seguridad y la salud de los usuarios de las instalaciones.

Este proyecto refleja el compromiso continuo de la Universidad de Cádiz con la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social al priorizar tecnologías ecoficientes de última generación y promover prácticas respetuosas con el medioambiente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN