El tiempo en: Cádiz
Miércoles 22/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Más de 170.000 personas han marcado la X en la Diócesis de Cádiz en la pasada Renta

Desde la Diócesis de Cádiz y Ceuta agradecen el compromiso ciudadano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Archivo -

Conocidos los datos facilitados por la Conferencia Episcopal Española,en el mes de diciembre, de la campaña de la Renta de 2022 ejercida en 2023, desde la Diócesis de Cádiz y Ceuta queremos dar las gracias a todas las personas que han confiado en nosotros.Los protagonistas de esta Campaña son las más de 8,7 millones de personas que mostraron su apoyo a la Iglesia marcando la X en su declaración de la Renta. Todas forman parte de la familia Xtantos.

Un año más, se ha incrementado el número de ciudadanos que han apoyado nuestra labor en el territorio diocesano de la provincia de Cádiz, alcanzando la cifra de 151.462 asignaciones a la X, lo que supone un 34,78% del total. También ha aumentado en el territorio diocesano de Ceuta, con 22.630 incluyendo también Melilla, lo que supone un 32,44% del total. De este modo, el importe total recaudado en la campaña de 2023 es de 6.605.299 euros.Esa cantidad la recibe la Conferencia Episcopal Española, como manifestación de la comunión de bienes en la Iglesia, y la distribuye atendiendo a criterios de solidaridad e igualdad para evitar diferencias entre Diócesis de zonas con más recursos o población y otras más despobladas.

En el año 2022 la Diócesis de Cádiz y Ceuta recibió de la Conferencia Episcopal la cantidad de 3.493.049 eurosque,sumandoademás, la aportación directa de los fieles, de las Parroquias yde las Cáritas Diocesanas, ascendió a un total de 5.225.572 euros.

Por ello, marcando la X en la casilla de la Iglesia Católica en su declaración, los ciudadanos contribuyen a la labor que realiza la Diócesis a través de sus distintas delegaciones episcopales, parroquias, la Cáritas Diocesanas de Cádiz y la de Ceuta, Cabildos, Seminarios, y otras entidades dependientes. Entre todas ellas, podemos destacar la atención realizada a las personas por la Delegación Episcopal de Migraciones en coordinación con la Fundación Tierra de Todos, la Asociación Cardijn con un total de 1.345 de atenciones. La Cáritas Diocesana de Cádiz con 16.564 personas; la Cáritas Diocesana de Ceuta con 2.700 personas; y las Parroquias a través de sus Cáritas Parroquiales con 5.141 familias atendidas.

Son más de 29.378 las personas atendidas en el año 2022, en los distintos programas ycentros que atiende la Diócesis a través de sus entidades dependientes. Estos programas dan apoyo y acompañamiento a las personas con problemas de drogodependencia, desempleo, exclusión social y víctimas de violencia; también dirigidos a menores, jóvenes, migrantes, refugiados, ancianos, enfermos crónicos, a la promoción de la mujer y a la defensa de la vida y la familia.

Además, para responder a nuestro compromiso con la transparencia, se puede consultar en el portal de transparencia dela página web de la Diócesis, todos los resultados de la actividad de la Iglesia Diocesana para conocer en qué emplea ésta sus recursos.

Marcar la X es un compromiso doble en la situación social actual de las personas más vulnerables. Y por ello, nuestro máximo agradecimiento a todos los contribuyentes que marcan la X en su declaración.

La Iglesia de Cádiz y Ceuta te pide que no dejes de marcar las casillas de doble aportación en la declaración de la Renta: Colaborar al sostenimiento económico de la Iglesia Católica y la casilla para otros fines sociales, de modo que se aporte a acciones sociales y solidarias un 1,4% en lugar de solo un 0,7%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN