El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PSOE advierte que el servicio de policía de barrio y de mercados puede desaparecer

El portavoz del PSOE, Óscar Torres, lamenta que el alcalde no sea capaz de cumplir con su compromiso de aumentar la presencia de la Policía Local en los barrios

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Óscar Torres -

El portavoz del grupo municipal socialista, Óscar Torres, ha mostrado su parecer ante posible pérdida de la figura del policía de barrio y de mercados, un servicio que se lleva a cabo de forma voluntaria por los policías locales, por lo que no está garantizado que siempre se puedan cubrir a pesar de ser tan demandado. “De hecho, a día de hoy se ha reducido a la mitad el número de agentes que desarrollaban esta función, pasando de ocho policías de barrio a cuatro”, ha detallado Torres, quien ha lamentado que, previsiblemente, esa cantidad seguirá reduciéndose hasta desaparecer. Esta circunstancia se extiende también a la sección de motoristas de la policía local, que es igualmente una sección voluntaria.

Torres ha incidido en la problemática que supone el no poner solución a esta situación puesto que estas dos figuras, tanto el policía de barrio como el de mercados, “son un servicio solicitado por la ciudadanía, tal y como nos han trasladado los vecinos en numerosas ocasiones cuando nos hemos reunido con las asociaciones y colectivos”. En esta línea, el portavoz ha destacado que esta falta de policía de barrio es constante en la ciudad desde hace tiempo pero “ni el anterior equipo de gobierno ni el actual han sido capaces de ponerle solución a pesar de ser un asunto que preocupa especialmente a los vecinos”.

El portavoz ha criticado que el alcalde de la ciudad no sea capaz de cumplir con su compromiso electoral de aumentar la presencia de la policía local en los barrios, “un servicio que según reconocía él mismo, iba a ser reforzado y se le daría continuidad porque los gaditanos valoran contar con una policía cercana, próxima, proactiva y en la que exista una comunicación de policía hacia el vecino”, ha recordado Torres.

Para finalizar, Óscar Torres, ha exigido al alcalde que “deje de mirar hacia otro lado” y afronte la situación para garantizar la presencia de la policía local en los barrios y en los mercados, “un servicio demandado por las propias asociaciones de vecinos”, ha insistido el portavoz. “La desidia y la falta de interés en este tema, al igual que en otros muchos asuntos de la ciudad es la tónica habitual del equipo de gobierno”, ha aseverado Torres, que ha citado como ejemplos de esta actitud que la ciudad continúe a día de hoy sin presupuestos generales o la falta de liderazgo a la hora de exigir a Junta de Andalucía que cumpla con sus deudas pendientes con Cádiz como es la vuelta de Ciencias de la Educación a Valcárcel, la rehabilitación de Náutica o la construcción la Ciudad de la Justicia y del nuevo hospital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN