El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Fundación de la Mujer acoge la exposición ‘Supermujeres, Superinventoras’

La ilustradora Sandra Uve exhibe en su muestra a una veintena de mujeres que mejoraron el bienestar de las personas con sus inventos y descubrimientos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n

Supermujeres, Superinventoras.

Supermujeres, Superinventoras.

Supermujeres, Superinventoras.

Supermujeres, Superinventoras.

  • La exposición podrá visitarse hasta el próximo 2 de mayo de 8:30 a 13:30 horas en el Centro Integral de la Mujer

La Fundación Municipal de la Mujer ha inaugurado este lunes la exposición ‘Supermujeres, Superinvetoras: Ideas brillantes que transforman nuestra vida’, que podrá visitarse en el Centro Integral de la Mujer en horario de 8:30 a 13:30 horas.

Según ha explicado la concejala de Igualdad, Virginia Martín, se trata de una muestra de la ilustradora Sandra Uve en la que “nos trae con sus imágenes a una veintena de mujeres inventoras adelantadas a su época, mujer creativas, valientes e incombustibles que desarrollaron numerosas ideas para hacer la vida más fácil teniéndose que enfrentar a numerosos problemas para patentar sus inventos por el hecho de ser mujeres”. 

“Ellas contribuyeron a cambiar el mundo y se merecen un justo reconocimiento como el que le hace esta exposición”, en la que se redescubre a mujeres conocidas como Marie Curie o Margarita Salas, y en la que también se da visibilidad a otras mujeres destacadas en campos como la biología, física, química, astronomía, ingenierías y docencia que, pese a ser menos conocidas, “han logrado con sus descubrimientos e inventos mejorar nuestro bienestar como sociedad”. 

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 2 de mayo y se realizarán visitas guiadas a la misma con el alumnado de los centros educativos de la ciudad. 

Sandra Uve

La artista creadora de esta exposición, Sandra Uve, es graduada superior en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos por la Escuela de Diseño Llotja de Barcelona, y actualmente es directora y gestora de arte, escritora e ilustradora. 

Entre sus principales aportaciones destacan la autoría del libro ‘Superinventoras, Superinventoras. Ideas brillantes que transforman nuestra vida’, el proyecto ‘Enciclopedia de mujeres STEAM’ en coautoría con Nuria Salán, y las exposiciones ‘Ellas en la ciencia’ y ‘Mujeres científicas e inventoras’. 

Además, recientemente, ha recibido el Premio Creu Casas (Sant Jordi 2021) del Institut d’Estudis Catalans ‘Mujeres para cambiar el mundo’ y ha sido finalista del Premio Sociedad Catalana de Biología Divulgación en 2022.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN