Una pequeña representación de la escuela del Club GR Kandela estará en el torneo escolar de Medina Sidonia, mientras que un nutrido grupo de gimnastas de competición autonómica y nacional lo harán en el torneo internacional de Gibraltar, una de las citas más atractivas de la temporada. Esta temporada será complicada, debido al alto número de gimnastas noveles que componen el equipo, pero el club está trabajando enormemente por seguir fomentando este deporte en la ciudad, y el aprendizaje es indispensable para ello. Aún así, no descartan regresar con algún premio.
Pero, sin duda, habrá que prestar especial atención a Claudia Del Río, gimnasta cadete base nacional, que el pasado febrero fue convocada por la Federación Andaluza de Gimnasia para formar parte de la exclusiva delegación que representará a nuestra comunidad en el Campeonato de España Base 2024.
Hasta Castellón viajará para vivir, así, su primera experiencia nacional. El objetivo es claro, "disfrutar y mostrar el trabajo realizado", explica el club. "El ranking se antoja complicado, ya que hablamos de categorías de más de 170 gimnastas, pero no debemos olvidar que, la criba ya pasada por Claudia sólo a nivel andaluz, ya fue dura y numerosa, por lo que esperamos que, al menos, su trabajo sea valorado con justicia", desean desde el Club GR Kandela.
Desde hace dos años, el club Kandela irrumpió a nivel nacional, consiguiendo su primera convocatoria con la gimnasta Julieta Velázquez, quién fue 37° de España de 167 gimnastas, y tercera de la delegación andaluza. A ella, le siguió Sofía Letrán, actualmente gimnasta más pequeña de la capital a nivel nacional, quien, por entonces, cumplía los diez años durante la prestigiosa Copa de España Base, también en Zaragoza, donde fue 31° de España de entre casi un centenar de gimnastas.
Ambas repitieron convocatoria con la delegación andaluza en el que sería el tercer nacional para el club, en Pamplona, abril de 2023, para volver a ser convocada Julieta en noviembre para la Copa de España en Huesca.
Tras varios contratiempos, ellas no tendrán presencia en este nacional, y será el turno de Claudia, quien celebrará junto a sus entrenadores el quinto nacional consecutivo en apenas dos años para el Club Kandela.