El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Protesta de vecinos de Puntales y Loreto por el cierre del solar usado como aparcamiento

El espacio, donde están previstas la construcción de 212 viviendas, ha sido clausurado y los residentes advierten del problema de espacio para más de 300 coches

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Protesta de vecinos de Puntales y Loreto por el aparcamiento. -

En torno a 70 vecinos de los barrios de Puntales y Loreto se han manifestado esta mañana ante el solar adjudicado por la Junta de Andalucía a la empresa Nuevo Besaro S.L., sociedad integrante de Grupo Q, para la construcción de hasta 212 viviendas protegidas ante el cierre del mismo, que ha sido utilizado en los últimos años como zona de aparcamiento para más de 300 vehículos.

Pilar García, presidenta de la Asociación de Vecinos Fuerte de Puntales, explica a VIVA CÁDIZ en conversación telefónica que hace dos o tres días se instalaron carteles en la valla advirtiendo de que se procedería al cierre del espacio que utilizan los residentes este jueves, “pero en los carteles no aparecía ningún logo de ninguna empresa ni administración”, puntualiza.

Por ello, con la Asociación de Vecinos Campo de Aviación, decidieron movilizarse para dejar claro que, “si bien nos parece estupendo que se construya vivienda, hay que dar una solución al problema de aparcamiento de estos dos barrios” y que afecta igualmente al conjunto de la población.

Entre las propuestas que ponen sobre la mesa los afectados, se encuentra usar la parcela propiedad de Zona Franca donde se proyecta el nuevo hospital “hasta que no haya otro equipamiento”.

En cualquier caso, es preciso encontrar una solución, agrega, porque los residentes sufren la falta de espacio especialmente los días de partido del Cádiz, los lunes, con El Piojito, y ahora también con la reordenación del tráfico por el corte del puente José León de Carranza.

“Vamos a seguir manteniendo presión” para pedir al Ayuntamiento de Cádiz que actúe. Esta mañana no lograron evitar el cierre del solar, aunque quedaban aún una quincena de coches en su interior, pero van a concentrarse nuevamente este sábado, a las 18.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN