El tiempo en: Cádiz
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Cádiz quiere aprovechar las rotaciones del Barcelona

Los amarillos, en posiciones de descenso, reciben a un Barça con varias bajas y rotaciones previstas en mitad de su eliminatoria de Champions frente al PSG

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • El estadio Nuevo Mirandilla. -

El Cádiz, muy necesitado de puntos al ocupar posiciones de descenso a Segunda División, recibe al todopoderoso FC Barcelona, pero con la esperanza para puntuar de que los catalanes no jugarán con sus mejores armas.

Inmersos en los Cuartos de Final de la Champions contra el PSG, los jugadores de Xavi Hernández no dan por perdida la liga, sobre todo sabiendo que la próxima semana se medirán al líder Real Madrid, cuyo resultado sabrán al empezar el partido en Cádiz.

Sea cual sea el equipo titular que ponga en liza el Barça en Cádiz su calidad estará fuera de toda duda. Pero no nos engañemos, para el Cádiz es una alegría la ausencia de jugadores como el polaco Lewandowski. El delantero está sancionado, como Cancelo e Íñigo Martínez. Además, lo más lógico sería no alinear a Gündogan, que acumula cuatro tarjetas amarillas y peligraria su presencia en el partido contra el Madrid.

El envite en Cádiz tiene pues intereses muy contrapuestos, pero a ningún equipo le sirve un empate, aunque resulte evidente que para los locales nunca será malo puntuar ante un equipo tan grande.

El Cádiz ha dispuesto un entrenamiento para este mismo sábado por la mañana en el estadio, horas antes de que arranque el partido, previsto para las 21.00 horas. En esa sesión terminará de perfilar su equipo titular y su apuesta Mauricio Pellegrino, que podría sorprender dando entrada a Roger, ya recuperado de su lesión.

La mejoría de juego del Cádiz es evidente, aunque gran parte de "culpa" recaía en Kouamé, lesionado para lo que resta de temporada. En cuanto a resultados, se rompió la larguísima racha de partidos sin ganar, aunque la situación continúa siendo crítica y no hay margen de error si no fallan los equipos que marcan la zona de permanencia.

La mala noticia para el Cádiz es la reaparición a altísimo nivel de De Jong y Pedri, vitales en el triunfo en París y necesitados de jugar al menos unos minutos para seguir recuperando el ritmo de competición.

Fermín López es el favorito si Xavi opta por reservar a Gündogan y Joao Félix podría regresar al once titular en sustitución de Raphinha, que ha sido fundamental en los últimos encuentros con el gol de la victoria ante el Las Palmas la pasada jornada y con un doblete frente al PSG.

Asimismo, la ausencia de Lewandowski abrirá una oportunidad en punta a Ferran Torres y a Vitor Roque, aunque también es posible que ambos compartan la delantera si el técnico se inclina por dar descanso a Lamine Yamal para que afronte en plenas condiciones el doble compromiso ante el PSG y el Real Madrid.

En la zaga, el canterano Héctor Fort parte con ventaja en el lateral izquierdo sobre Marcos Alonso para acompañar a Koundé, Araujo y Cubarsí en la defensa del Barcelona, que ocupa la segunda posición a ocho puntos del líder, el Real Madrid

- Alineaciones probables:
Cádiz:
Ledesma; Iza Carcelén, Ousou, Víctor Chust, Javi Hernández; Rubén Alcaraz, Álex Fernández, Sobrino, Robert Navarro; Juanmi y Chris Ramos.
Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí, Héctor Fort; Sergi Roberto, De Jong, Fermín; Joao Félix, Ferran y Vitor Roque.
Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité Canario).
Estadio: Nuevo Mirandilla.
Hora: 21.00.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN