El tiempo en: Cádiz

Cádiz

Todo sigue igual, pero con una ‘bala’ cadista menos

Los resultados de la jornada mantienen al Cádiz CF a la misma distancia de la permanencia, pero con un partido menos para recortarla

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cádiz-Barcelona. -
  • También perdieron el Celta y el Mallorca, mientras que el Rayo Vallecano empató

La derrota del Cádiz ante el Barcelona deja las cosas prácticamente como estaban antes de esta jornada, pero con un partido menos por jugar para recortar la distancia. 

Los amarillos no sumaron, pero tampoco lo hizo el Celta, equipo que marca la frontera con la permanencia a tres puntos de los cadistas. Los vigueses habían abierto la jornada cayendo en el Benito Villamarín (2-1), un resultado que no aprovechó el Cádiz.

Por su parte, perdió el Mallorca, a seis puntos de los gaditanos y el Rayo Vallecano empató, alejándose también a seis puntos.

El Sevilla con su triunfo en Las Palmas parece haberse escapado de forma definitiva al sumar nueve puntos más que el Cádiz y ocupar una posición en tierra de nadie sin opciones a posiciones de competiciones europeas.

Poco importan ya los resultados de la UD Almería y del Granada, prácticamente en Segunda División desde hace varias jornadas. Los almerienses, colistas, empataron en su visita a la Real Sociedad, mientras que el Granada ganó 2-0 al Alavés. Este resultado deja a los vascos con siete puntos más que el Cádiz y al Granada con ocho menos.

No por lógica duele menos la derrota ante el Barcelona, que se plantó en Cádiz con su Plan B y un equipo plagado de futbolistas no habituales en las alineaciones titulares de Xavi Hernández. Tanto es así que sólo tres jugadores repetían de inicio respecto a los que triunfaron en París. 

Inmersos en una apretada eliminatoria de Champions contra el PSG, sólo Ter Stegen, Cubarsí y Sergi Roberto fueron titulares tanto en París como en Cádiz. Pese a ello, al equipo catalán le bastó un destello de Joao Félix para ganar. Un destello que llegó a balón parado y dejando la impresión de que el Cádiz podría haber hecho más para defender la jugada. Un balón peinado involuntariamente al segundo palo llegó al portugués, que de media chilena remató entre Javi Hernández e Iza Carcelén para marcar el que sería gol definitivo. 

“No creo que haya sido una desatención, sino haber metido la cabeza”, opinó Mauricio Pellegrino tras el partido. Para el entrenador del Cádiz CF “si bien la acción es fantástica, si pones la cabeza le pueden pitar una falta”. 

“Hay que pasar página y aprender para el futuro”, sentenció, un futuro a corto plazo que pasa por sacar algo positivo de la visita a Girona... y esperar un pinchazo del Celta, que recibirá a la UD Las Palmas el sábado.

Sabrá el Cádiz el resultado vigués cuando empiece su partido, igual que ha ocurrido esta jornada, aunque el primer objetivo del equipo que entrena Pellegrino es ganar o de poco servirán las derrotas de sus rivales directos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN