El tiempo en: Cádiz
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Diputación de Cádiz participa en el taller de trabajo Sports&Events

Turismo ha mantenido más veinte reuniones durante este foro en el que se han promocionado las instalaciones gaditanas para equipos y deportistas profesionales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai

Diputación de Cádiz participa en el taller de trabajo Sports&Events.

Diputación de Cádiz participa en el taller de trabajo Sports&Events.

El Patronato de Turismo ha mantenido más de una veintena de reuniones durante este foro en el que se han promocionado las instalaciones gaditanas para acoger a equipos y deportistas profesionales

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha participado hace escasos días en el III taller de trabajo ‘Sports&Events Europe’ que se ha desarrollado en Calviá (Mallorca). La actuación ha reunido a más de 250 agentes especializados en el sector del turismo deportivo, pertenecientes tanto a la oferta como a la demanda de dicho segmento.

Los establecimientos gaditanos que han acudido a este evento de promoción con personal propio, en coordinación con el Patronato, han sido: dos hoteles del grupo Barceló –Montecastillo (de Jerez de la Frontera) y Costa Ballena (término de Rota)-; Puerto Sherry (El Puerto de Santa María); el Hotel Valentín (Novo Sancti Petri, Chiclana de la Frontera); y el complejo Fairplay Golf de Benalup-Casas Viejas. A su vez, también han estado presentes en este taller de trabajo internacional otras cadenas hoteleras con alojamientos en Cádiz con personal que no representaba únicamente a la provincia –como, por ejemplo, Paradores o el grupo Ilunion-.

El personal técnico del Patronato que ha trabajado en ‘Sports&Events Europe’ ha realizado durante su transcurso más de una veintena de reuniones profesionales. En ellas se han establecido contactos de interés que pueden suponer, potencialmente, la captación de nuevos negocios del sector para la provincia. A este respecto, se destaca desde el Patronato la presencia de muchas selecciones deportivas de categorías tanto absoluta como sub-19 de distintos deportes, así como una alta representación de selecciones femeninas. Entre las disciplinas con las que se han mantenido reuniones en Calviá por parte del Patronato de Turismo de Diputación están, entre otras: ciclismo, tenis, natación o el denominado ‘fútbol freestyle’ (o fútbol de estilo libre).

Algunos alojamientos de la provincia ya tienen experiencia acogiendo a equipos deportivos –mayoritariamente, fútbol- de distintos países o lugares nacionales de procedencia para entrenar en sus instalaciones. Hay que tener en cuenta que las infraestructuras deportivas de Cádiz añaden como punto fuerte de sus atractivos una media anual en la provincia de casi 18 grados, y mínimas en los meses más fríos del año que se sitúan alrededor de los 10. El buen clima de Cádiz se ve reforzado por el hecho de que en verano registra algunas de las temperaturas más bajas de Andalucía, lo que la convierte en una zona eminentemente templada, que además disfruta de 330 días de sol al año.

‘Sports&Events Europe’ es un foro que ha favorecido, según el Patronato, un alto número de interacciones y ‘networking’ –creación de redes de contactos-, gracias a formatos y dinámicas vanguardistas, en los que han desempeñado un papel protagonista las tecnologías de la información y la comunicación.

Conexión con el segmento de turismo de reuniones (MICE)

Los paquetes u opciones turísticas que persiguen quienes buscan desarrollar eventos deportivos como los tratados estos días en Calviá presentan una gran relación con el turismo MICE -en inglés: turismo de reuniones, convenciones, incentivos y congresos-.

El MICE se caracteriza por ser un turismo desestacionalizador –son viajes que se desarrollan, sobre todo, entre febrero y junio, y entre los meses de septiembre a noviembre-; y por su alta rentabilidad.

La provincia gaditana cuenta con una importante infraestructura congresual para desarrollar en ella eventos del segmento turístico MICE. La integran instalaciones como palacios de congresos en algunas de las mayores ciudades de la provincia. Y también se dispone de más de 50 hoteles con capacidad y servicios habilitados para estas reuniones. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN