El tiempo en: Cádiz
Martes 21/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Jornada negra para el Cádiz

A la derrota cadista se suman los triunfos del Rayo Vallecano, del Celta y del Alavés, que se escapan en la clasificación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Girona-Cádiz. -
  • Para finalizar la jornada falta un partido que también mirará el Cádiz con lupa: Sevilla-Mallorca
  • Si los mallorquines caen en Sevilla el Cádiz tendrá en su mano colocarse a tres puntos y con la diferencia de goles a favor al recibirlos esta semana

Casi ninguna sorpresa se ha dado en la jornada número 32 de la liga en Primera División, que echará el telón este lunes con la disputa del Sevilla-Mallorca, partido en el que al Cádiz le iría mejor un triunfo local.

El equipo de Mauricio Pellegrino no pudo arañar ningún punto en su visita a Montilivi (4-1), estadio donde el Girona sólo ha perdido esta temporada contra el Real Madrid y se ha convertido en prácticamente imbatible para cimentar la mejor temporada de la historia del club, que ya ha sellado su participación en competiciones europeas y quiere atar la Champions.

Al contrario de los amarillos, sí sacaron sus partidos adelante los equipos que les preceden en la tabla, por lo que el hueco se ha ampliado en tres puntos más.

El Granada, penúltimo clasificado con pie y medio ya en Segunda División, abrió la jornada empatando en su visita al Athletic de Bilbao. Los granadinos han sumado cuatro de los últimos seis puntos, pero sólo les servirán para maquillar un poco sus pésimas cifras esta temporada.

También perdió el colista Almería, que durante una hora empató en casa ante el Villarreal, pero recibió de Sorloth un golpe definitivo en el minuto 92 (1-2).

Dos remontadas

Antes de jugar el Cádiz la jornada ya estaba cuesta arriba. Tanto el Rayo Vallecano como el Celta remontaron en casa para sumar los tres puntos. Por un lado, los madrileños doblegaron 2-1 a Osasuna con goles en los minutos 80 y 84 obras de Pep Chavarría e Isi Palazón. Por otro, el Celta convirtió Balaídos en una fiesta a base de goles para remontar el tanto inicial de Las Palmas. Iago Aspas abrió y cerró el marcador dejando por medio dos asistencias a sus compañeros para protagonizar un 4-1 que supone una dosis extra de moral además de los tres puntos.

Ni Osasuna ni Las Palmas se jugaban ya nada al encontrarse casi a la misma distancia del descenso que de las competiciones europeas. Así, pensando en las vacaciones, podía intuirse que caerían ante Rayo y Celta.

En cambio, sí que sorprendió el Alavés, que tras encadenar tres derrotas consecutivas superó al Atlético de Madrid (2-o). De los equipos de abajo, el vasco es el que tenía peor calendario, pero con este resultado se ha alejado a diez puntos del Cádiz, algo ya inalcanzable a falta de 18 puntos por disputarse.

Un ojo en el Sevilla-Mallorca

Para finalizar la jornada falta un partido que también mirará el Cádiz con lupa. El Sevilla, 14º con 34 puntos, recibirá al Mallorca, 16º con 31 puntos. El Sevilla parece ya lejos del Cádiz, pero el Mallorca está a seis puntos y es el próximo rival cadista.

Es decir, si los de Aguirre caen en tierras hispalenses el Cádiz tendrá en su mano colocarse a tres puntos y con la diferencia de goles a favor. Vital importancia pues para el choque de este fin de semana en el Nuevo Mirandilla. Ganar o bajar, no hay más oportunidades y las matemáticas estarán cerca de pronunciarse si no se dan estos resultados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN