El tiempo en: Cádiz
Martes 21/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PSOE lleva a Pleno la situación del Centro de Protección Animal Bahía de Cádiz

Manuel Márquez exige que se fiscalice el cumplimiento del pliego de condiciones del servicio de recogida, albergue, transporte y adopción de animales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Advertisement Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno del Ayuntamiento de Cádiz. -

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Manuel Márquez, ha informado que desde su formación política presentarán una propuesta al Pleno municipal del próximo jueves en materia de bienestar animal. En concreto, desde el PSOE instarán a la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz a que fiscalice el cumplimiento del pliego de condiciones del servicio de recogida, albergue, transporte y adopción de animales y estudie las opciones de mejora y la solución definitiva a la deficiente situación en la que se encuentra.

Márquez ha recordado que esta instalación cuenta actualmente con un expediente abierto por parte del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) por el mal estado de las instalaciones. “Somos cuatro los Ayuntamientos involucrados directamente en este problema con el Centro de Protección Animal y como gestores públicos no podemos permitir que la situación continúe como hasta ahora”, ha advertido el edil.

Si bien es cierto que en la última Junta General de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz se avanzó en el tema, acordando que en un futuro a medio plazo se contará con unas nuevas instalaciones en el término municipal de Puerto Real, “hasta entonces se debe velar por el cumplimiento del pliego de condiciones y garantizar que el trato que reciben los animales son los adecuados”.

“Athisa debe cumplir en su totalidad con la Ley de Bienestar Animal”, ha afirmado Manuel Márquez, que ha señalado que esta petición también consta en la moción socialista. “Los ayuntamientos deben velar por la aplicación de la Ley de Bienestar Animal en sus municipios y también asegurar que se cumple en los organismos de los que se forma parte”, ha concluido Márquez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN