El tiempo en: Cádiz
Martes 21/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“Bruno García ha iniciado más cambios de nombres de calles que viviendas”

Óscar Torres insiste en que se redacte la ordenanza aprobada en el pleno de 2020 para establecer criterios objetivos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Óscar Torres. -

“Bruno García ha iniciado más cambios de nombres de calles que viviendas”, así lo ha dicho el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, tras la celebración de la Comisión Nomenclátor que ha sido convocada para informar sobre los cambios previstos en el callejero por parte del equipo de gobierno.

“Nos hemos encontrado con la convocatoria de una comisión nomenclátor para cambiar el nombre de varias calles de Cádiz sin diálogo”, ha criticado Torres, quien ha aseverado que “sin consenso previo el equipo de gobierno no puede pretender luego unanimidad en el voto”. “El PP en la oposición criticaba ferozmente los cambios de nombres de calles, e incluso se iba de los plenos cuando se trataban estos temas” ha incidido Torres, que ha calificado el hecho como una “incoherencia más del PP”.

El portavoz del PSOE ha puesto sobre la mesa el acuerdo plenario de octubre de 2020 en el que los socialistas propusieron la redacción de una ordenanza específica para establecer criterios objetivos a la hora de nombras las calles, plazas o plazuelas de la ciudad. “Hace casi cuatro años que se aprobó esta propuesta que contó, no olvidemos, con el voto a favor del PP, pero ni el anterior equipo de gobierno ni el actual han sido capaces de redactar este documento”, ha señalado el portavoz.

En esta línea, Óscar Torres ha planteado la creación de un grupo de trabajo para llevar a cabo la redacción de esta ordenanza, y ha manifestado que desde su formación se prestan a coordinar dicho grupo de trabajo “para garantizar que, de una vez por todas, el Ayuntamiento cuente con una ordenanza que vendría a facilitar el cambio en la nomenclatura de las calles y que la ciudadanía conozca cuáles son los motivos por los que se llevan a cabo un cambio u otro”, ha concluido el portavoz.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN